Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2020 - 18:46

┃ Marco Montoya

gignac-dinenno-cabecita

Sólo quedan los mejores ocho equipos del Guardianes 2020 y llegó esa fase en la que una pincelada de sus mejores jugadores puede marcar la diferencia. Esa presión sólo puede recaer en el ‘9’ sobre el campo.

Si bien algunos como André-Pierre Gignac conocen de sobra el escenario, otros conjuntos como Puebla y Pumas tienen como eje de ataque a goleadores sin experiencia en esta fase. Y qué se puede decir de Chivas. Si JJ Macías continúa lesionado para el fin de semana, Ángel Zaldívar tendrá que cargar el ataque del Rebaño.

Aquí los ‘9’ de cada equipo que esperan llevar a su conjunto rumbo al anhelado campeonato:

Emanuel Gigglioti (León): El ‘Puma’ quizá carezca de experiencia en la fase final del balompié mexicano, pero es un veterano que en Sudamérica disputó la Copa Libertadores en escenarios hostiles. El argentino aún ha quedado a deber y tendrá la presión de cargar con la ofensiva del líder de la competencia junto con Ángel Mena.

JJ MIN Goles

16  1177  5

Juan Ignacio Dinenno (Pumas): Llegó como un refuerzo de bajo perfil para el inconcluso Clausura 2020 y en poco tiempo se ganó el cariño de la afición universitaria con su desempeño en el campo. DineGOL llega a la liguilla como la figura de una escuadra felina de la que poco se esperaba cuando inició el certamen.

JJ MIN Goles

17 1424  10

Henry Martín (América): Tardó en ganarse un lugar en la Primera División, sin embargo, en América se ha consolidado como el delantero más eficiente del club a pesar de la competencia extranjera que hay. Sus goles lo han convertido en un indiscutible en la alineación de Miguel Herrera.

JJ MIN Goles

17   1189  7

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul): Al igual que toda La Máquina, el ‘Cabecita’ ha venido de más a menos en el torneo, pero continúa como un jugador peligroso y que sólo necesita un chispazo para volver a su mejor nivel. Cruz Azul necesita la mejor versión del uruguayo para aspirar a la novena estrella.

JJ MIN Goles

16 1399 12

André-Pierre Gignac (Tigres): Si alguien conoce la Fiesta Grande es el francés; Gignac no necesita presentación. En gran parte gracias a sus goles, los felinos se han convertido en el equipo que nadie quiere enfrentar en la liguilla. APG quiere su quinto campeonato con los de la UANL.

JJ MIN Goles

17 1530  11

Ángel Zaldívar (Chivas): Para nadie es un secreto que las lesiones e indisciplinas han golpeado al Rebaño, que se vio bien ante Necaxa para conseguir su boleto. A menos que JJ Macías esté listo el próximo sábado, Zaldívar, quien tuvo buenos momentos en Puebla, cargará con el rol del ‘9’ en el Rebaño Sagrado.

JJ MIN Goles

4 123  1

Víctor Guzmán (Pachuca): Los Tuzos han equilibrado a todos sus atacantes, pero tienen en el ‘Pocho’ Guzmán a la pieza clave de su equipo. Cuando los dirigidos por Paulo Pezzolano tienen a su figura, Pachuca se transforma. Por si fuera poco, llegan motivados después de destrozar a Santos en el TSM.

JJ MIN Goles

11 687  4

Santiago Ormeño (Puebla): Hasta antes del Guardianes 2020, a Ormeño sólo se le conocía por sus habilidades en los videojuegos. Juan Reynoso le dio la oportunidad y ha respondido con creces. Demostró su sangre fría en el encuentro decisivo contra Rayados. La Franja llega con la clásica etiqueta de que tienen ‘todo por ganar, nada que perder’.

JJ MIN Goles

13 6 840

?Escucha nuestro podcast?