Benjamín Galdames jugará con la Selección Mexicana

Foto: Cortesía Selección Mexicana

Benjamín Galdames se decantó por los colores verde, blanco y rojo. El hijo de Pablo, jugador chileno de Cruz Azul entre los años 2001 y 2003, tras formar parte de la última concentración Sub-20 en el CAR, decidió defender al Tricolor y renunciar a La Roja. Él mismo lo publicó a través de sus redes sociales: “Y llegó el momento en que tuve que tomar una decisión. No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda”, puso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tomar la decisión no fue sencillo: “Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México”, escribió.

Benjamín reveló que “nací en el DF y siento un vínculo muy fuerte con México y con su futbol. Siempre ha estado presente en mi vida y en la de mi familia. Hoy siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub-20”, comento.

Galdames no se olvidó de La Roja: “Quiero darle las gracias a todas las personas que querían verme jugando por Chile, y también al cuerpo técnico del Profe Ormazabal. Agradezco mucho el cariño y el haberme tenido en consideración siempre. En cada entrenamiento por La Roja Sub-20 lo di todo de mí y al máximo del profesionalismo que me han inculcado desde pequeño. Solo le deseo lo mejor del mundo a La Roja para que logren todos los objetivos que yo sé que son capaces de lograr. Son un equipo que tiene todo para clasificar al Mundial”, escribió.

Afición del Betis sale en defensa de Lainez tras goleada ante el Athletic

Benjamín reiteró que “no es una decisión fácil. Soy muy agradecido de todos quienes han puesto de su parte para que yo crezca como futbolista. Hoy mi corazón me dice que mi camino es con México y confío plenamente que será una decisión correcta”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿A quién convocará Martino a la eliminatioria? Los candidatos disponibles para el Tri

La selección mexicana incluirá a Araujo, Arteaga y Lainez para los próximos encuentros

Jamaica vs México, a puerta cerrada por covid-19

Los Reggae Boyz anunciaron que para sus dos siguientes juegos de la eliminatoria mundialista no contarán con público

Habrá público en los próximos juegos del Tri, ¿el TAS falló a favor?

El público limitado permitirá a la FMF realizar las pruebas necesarias para erradicar definitivamente el grito homofóbico

¡Habrá sanción! Los aficionados que realicen el grito homofóbico pagarán las consecuencias

Yon de Luisa, presidente del organismo, dio a conocer que los infractores no entrerán a los estadios por cinco años

NOTICIAS