Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2020 - 8:39

┃ EFE

ansu-fati

Ansu Fati, Ferrán Torres, Eric García y Pedri González figuran en el once de oro del año elegido por el Comité Técnico de Futbol Draft, que reconoce a los jóvenes talentos del futbol español.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Junto a ellos se encuentran Iñaki Peña, Pedro Porro, Fran García, Hugo Guillamón, Martín Zubimendi, Fran Beltrán y Bryan Gil.

En categoría femenina, en el once de oro se encuentran también auténticas realidades como Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri y Maite Oroz.

Mientras tanto, la Real Sociedad, que lidera la clasificación de LaLiga, ha sido galardonada como el club que más fomenta la cantera en categoría masculina, mientras que en femenina se ha premiado a Barcelona y Deportivo.

“En Futbol Draft, organismo formado por miembros de todas las instituciones del Futbol Español (RFEF, La Liga, AFE, CSD y AEAF) estamos muy contentos porque, pese al drama de la pandemia, hemos conseguido culminar con el objetivo último de Futbol Draft desde hace ya 15 años, que es resaltar la necesidad del trabajo de cantera en los equipos de fútbol españoles y otorgar los premios de nuestra edición más compleja. Si en 2006 cuando se crearon estos premios eran muy necesarios hoy no solo siguen vigentes sino que su filosofía es aún más actual y necesaria”, afirmó Javier Lasagabaster, director del organismo.

Messi, a muerte conmigo: Griezmann

“El futbol femenino y masculino, sufren y van a sufrir los efectos de este drama mundial y tener el foco en la cantera y en la gente joven estamos seguros que es la mejor estrategia para la salud de nuestro fútbol”, apuntó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí