Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2020 - 11:05

┃ Brian Sales

Carlos González Tigres

Foto: mexsport

Que Tigres quiere sí o sí a Carlos González es una realidad. Incluso, que sí hay pláticas y negociaciones entre clubes, también lo es, pero Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, optó por no hablar de transferencias a pocos días de vivir su partido de ida por los cuartos de final. El directivo alzó la voz y reconoció que su equipo sólo está concentrado en hacer un buen papel en la Liguilla, aunque no negó que habrá salidas al final del camino para darle liquidez al equipo de cara al 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Toda la temporada sucede, muchas son especulaciones. Lo más importante será confiarnos en Liguilla. Lo que venga, vendrá. No es el momento de hablar de llegadas y salidas Ahorita, todos estamos concentrados en Pachuca, que es lo más importante que tenemos en el horizonte”, dijo.

No será sino hasta el final de la temporada cuando se pueda dar el anuncio de la transferencia de Carlos González al conjunto de Ricardo Ferretti, sin embargo, el atacante lo sabe y ahora está más enfocado en poder irse con un título bajo el brazo del Club universidad. “Chucho” dejó claro que, por ahora, no habrá más noticias al respecto.

“Las especulaciones ahí están, pero la comunicación interna es muy buena. Queremos evitar que el jugador esté distraído en especulaciones. Ahorita no es tiempo de estar viendo cosas externas, lo más importante es culminar lo que falta del torneo”, comentó.

CONTINUIDAD DE LILINI, UN ACIERTO

Tras la asamblea con los socios y miembros del patronato, Pumas optó por firmar dos años a Andrés Lillini como estratega del primer equipo. Jesús Ramírez catalogó como acertada la decisión, sobre todo porque esperan que sí cumpla su ciclo al frente del primer equipo durante el periodo que firmó.

“En el caso de la ratificación de Leopoldo, hablamos la continuidad de Andrés. La idea es que un técnico pueda estar mucho tiempo. Ojalá sean los primeros dos años de muchos más. Conmigo no hay nada escrito, las cosas van muy bien, pero no lo puedo decidir yo. Estoy feliz en mi casa, pero es una decisión de Leopoldo Silva”, aceptó.

El presidente deportivo del Club Universidad también manifestó que el estratega argentino es el que mejor se apega a la ideología de la institución, por lo que, pese a habLar con más estrategas durante las primeras jornadas, optaron por ratificarlo.

“La esencia de Pumas será esa siempre, el tener jugadores canteranos. A mi llegada y a la llegada de Leopoldo Silva, la cantera siempre ha sido prioridad. El tema de la continuidad de Lillini es que conoce a los chavos y a todo el plantel. Más allá de las personas, hay un proyecto en Pumas muy establecido. La congruencia para elegir a Andrés fue fundamental”, remató.

 

“CHUCHO”, ORGULLOSO DE LOS LOGROS DEPORTIVOS

Pumas, junto con Chivas, se convirtió en la institución en la que todas sus categorías avanzaron a la siguiente fase, lo que, en palabras de Jesús Ramírez, es un buen síntoma y un éxito deportivo digno de reconocer, más allá de que en la Sub-20 ya quedaron eliminados a manos del Atlas.

“Algo que nos tiene muy contentos en el club es que todas las divisiones avanzaron a la Liguilla, es un éxito deportivo. Esa presión externa es importante, el trabajo de coaching ha sido fundamental para mantener la atención de los jugadores en el día a día. No nos puede afectar lo de afuera. Mantener la mente en los objetivos va a ser lo más importante”, dijo.

Estadios Cuauhtémoc y Nou Camp no abrirán puertas a aficionados

Jesús Ramírez también analizó a profundidad lo que fue la campaña de la filial de la Liga de Expansión, más allá den que avanzaron al repechaje en la última posición. Admitió que fue un torneo duro, pero esperan que se convierta en lo que alguna vez fue Pumas Morelos.

“No hay que perder de vista que Pumas Tabasco es muy importante para el club. Muchos de estos jugadores salieron como suplentes con el primer equipo, eso habla de la competencia interna. La filial es ese peldaño que faltaba para la formación de los chavos. Fue un torneo complicado, porque no es sencillo subir una categoría”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí