Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2020 - 13:24

┃ Jesse Villalpando

Luis Montes y Osvaldo Martinez

León, Guanajuato; 24 de Noviembre del 2020.- Luis Montes y Osvaldo Martínez protagonizarán un mano a mano que puede ser determinante en la eliminatoria de cuartos de final entre León y Puebla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ambos son mediocampistas que gozan de una técnica envidiable, presumen buena pegada con la pelota quieta o en movimiento, en su momento seleccionados nacionales y sin duda hoy por hoy son referentes de sus respectivas escuadras.

A sus 34 años de edad, “El Chapito” se encuentra convertido en uno de los mejores futbolistas que tiene la Liga MX. El mediocampista de La Fiera disputó todos los minutos de la fase regular y marcó cuatro anotaciones, estas frente a Monterrey, América, Santos y Toluca, además de que lideró el departamento de pases acertados con un total de 943.

El oriundo de Juárez lo ha ganado prácticamente todo como esmeralda, el ascenso al máximo circuito en 2012 y luego el histórico bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo las órdenes de Gustavo Matosas. Montes afronta su décimo octavo torneo con el Club León, donde por cierto ya también se ubica entre los 10 máximos artilleros de la historia luego de rebasar en este semestre la barrera de las 50 anotaciones.

Del otro lado, “Osvaldito” sigue vigente en el futbol mexicano después de su paso por Monterrey, Atlante, América, Santos, Atlas y ahora el equipo de La Franja. El paraguayo naturalizado mexicano quizás ya no tenga el fuelle de años atrás, así lo dice su cantidad de minutos con Puebla, 592 en el Guard1anes 2020, pero su calidad es inobjetable.

El guaraní ha sido uno de los principales revulsivos para Juan Reynoso, sólo en siete compromisos estuvo como parte del once titular y tiene tres dianas, la última un golazo que abrió la remontada camotera frente a Rayados de Monterrey en el repechaje.

Gran parte del futbol que desarrolla León pasa por los botines de Montes, mientras que Puebla ha encontrado un líder en la figura de Martínez. ¿Quién impondrá condiciones?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí