Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2020 - 13:30

┃ Ivonne Almaraz

Norma Palafox

Sonriente y con el ánimo a tope, Norma Palafox recordó el título que consiguió Chivas Femenil hace tres años y sin especular, confesó que visualiza a la escuadra rojiblanca con su segundo título: “Justamente hoy me levanté y recordé ese día en el que fuimos campeonas y sentí esa motivación extra de que quiero repetirlo”, dijo la delantera tapatía.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Cada torneo que iniciamos nos ponemos en mente ese objetivo de levantar la Copa y en lo personal si me preguntan ahora es claro que confío en mi equipo, tengo fe, pero también sé que esto es ir paso a paso y estoy muy motivada para lo que viene”, añadió.

Por otro lado, dejó claro que las derrotas ante Atlas, América y Tigres de la fase regular ya quedaron de lado, aunque reconoció que dejaron una grata lección para encarar la fiesta grande: “La verdad creo que ya cerramos esa etapa, ahorita estamos en otro que se llama liguilla y dejamos todo atrás. Sí se habló y nos dimos cuenta que era momento de absorber lo bueno que habíamos hecho y ahora es entrar a la fiesta grande con otra mentalidad al 100% tanto física como mentalmente”, mencionó. “Como por ahí dicen: de las derrotas se aprenden, nosotros ya vimos en qué se falló y ahora lo cerramos para enfocarnos en lo que viene y no repetir los mismos errores”, señaló.

Al ser cuestionada sobre si llegaron a subestimar a las Águilas del América, con quienes cayeron en la penúltima fecha respondió: “Para nada. Aquí jamás subestimamos a ningún rival, al contrario, nos preparamos de acuerdo a cada uno porque sabemos que todos son altamente competitivos y si caímos fue por esos detalles, esas pequeñas cosas que dejamos de hacer”, explicó.

Sobre la línea, habló de Alicia Cervantes, a quien elogió por sus grandes cualidades, pero desmintió que el equipo dependiera de ella: “Sé que tuvimos dos, tres encuentros en los que no nos salieron las cosas y ‘Licha’ es una jugadora muy buena así como todas mis compañeras y la verdad no creo que tenga que recaer sobre si está o no porque las que entramos al campo damos el cien y nos entregamos para defender este escudo”, apuntó.

Será el viernes cuando las dirigidas por el ‘Chore’ Mejía visiten al América, por lo que Palafox no pudo evitar su emoción para que llegue el día: “No sé cómo explicarles, traigo toda la energía y esa buena vibra. En los Clásicos se juntan muchas cosas, son sentimientos encontrados y esa rivalidad que existe le da un plus, así que vamos con todo”, comentó.

Por último, aceptó que le gustaría que el Akron también abriera sus puertas para el equipo femenil así como se hará con los varones: “Obviamente sería muy bonito porque es una sensación diferente, el tener ahí a la afición te da un extra, pero bueno nosotras estamos concentradas y si se da la oportunidad que bueno y si no pues ni modo”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí