Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Foto: Cortesía

La judoca Luz Olvera se colgó la medalla de plata en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Guadalajara, bajo fuertes medidas de sanidad para evitar contagios.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La hidalguense cayó en la final ante la canadiense Ecaterina Guica, de la categoría -52kg, donde dejó escapar el metal dorado por algunos errores que tuvo en su combate.

“Me sentía muy nerviosa la verdad, un año sin pelear, sin volver a pisar un tatami de competencia, si se baja el ritmo, creo que realmente me ví muy bien peleando, la final se me escapó por algunos errores y cuestiones de la distancias también, pero podemos mejorar estas situaciones”.

Agregó que detectaron la falla que tuvo en la contienda y sobre eso van a trabajar. “Tanto mis entrenadores como yo, de la falla que hubo, entonces básicamente vamos sobre eso, vamos ir entrenando y mantener la condición que ya agarramos estos meses que entrenamos para el Panamericano”.

NORMALIDAD

El fin de semana pasado, Guadalajara fue sede del Campeonato Panamericano, certamen que se realizó en el Code Jalisco bajo fuertes medidas de sanidad para evitar contagios y los atletas fueron sometidos a test.

“Todo fue muy difícil, desde la incertidumbre de los test que nos teníamos que hacer, tenían que salir negativos porque si alguno salía positivo, pues obviamente estábamos descalificados de la competencia, no podíamos participar, esta situación con lo de la pandemia, solo estar en el hotel, del hotel a la competencia y ahora sí que restringidos de todos, había ciertas aéreas que eran solo para nosotros los deportistas y no podíamos tener contacto con demás personas que no fuera parte de la organización o del evento”, manifestó.

Federer recuerda su visita a México: Fue una de las experiencias más fascinantes de mi carrera

TOKIO

La medallista de plata en Lima 2019, no quita la mira en la justa japonesa de Tokio y para poder clasificarse tiene que mantenerse dentro de las 25 primeras de su división, y gracias a su medalla logró sumar puntos en el ranking.

“Me subió bastante lugares en el ranking, estoy esperando a que se realice el master que es una competencia importante y da muchísimos puntos solo por participar son 200, estoy esperando a que salga la convocatoria y lo autorizan para ver si estoy convocada y seguir sumando puntos y asegurar la clasificación”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS