Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2020 - 14:20

┃ Alejandro Alfaro

gio

Giovani dos Santos se encuentra recuperado de sus molestias musculares y está listo para ser titular en el Clásico Nacional, un partido que reconoció haber soñado con jugar desde niño debido al americanismo de su familia, motivo por el cual también aceptó que nunca se pondría la camiseta de Guadalajara y que si regresó a jugar a México fue porque las puertas de Coapa estaban abiertas para él.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo soy aficionado de América desde muy chico, desde que mi papá jugo acá. Los partidos más especiales eran contra Chivas, siempre soñé jugarlos y ahora se hacen realidad, los he disfrutado muchísimo. Estando aquí te das cuenta de la magnitud y lo importante del Clásico. La verdad que soy americanista de corazón y si por algo regresé a México es porque las puertas de América estaban abiertas y no pienso que vestiría la camiseta del rival (Chivas)”, manifestó.

Si bien, el Clásico en cuartos de final le da un valor añadido a esta serie, desde la perspectiva de Gio no asegura terminar con el título de Liga, por lo que se ha enfocado en que su equipo dé el primer paso en la Perla de Occidente para poder finiquitar la serie en Santa Úrsula y posteriormente, pensar en lo que pueda venir para ellos.

“Ganar un Clásico en Liguilla no nos garantiza un campeonato. Queremos dar el primer paso en Guadalajara y venir al Azteca a ganar los cuartos, luego pensar en los siguientes partidos. Los Clásicos son partidos muy diferentes, con motivación extra y vamos a disfrutar jugadores como aficionados”, dijo.

Respecto al favoritismo que se le ha otorgado a las Águilas por la posición en la clasificación general, el 10 de los Millonetas restó importancia a ese hecho dado que si no ganan el título, de poco serviría ser considerados de tal forma.

“Sabemos que siendo favoritos o no, si no conseguimos el campeonato será una mala temporada. Nos preparamos para conseguir el objetivo, la primera llave es Guadalajara y luego habrá que pensar en lo que viene. Sabemos la responsabilidad de vestir esta playera, lo que se le exige a este club son los campeonatos y somos conscientes”, comentó.

Lo que sí dejó claro Giovani previo al Clásico es que el plantel crema tiene un alto nivel de motivación y mostró la confianza que tiene en la experiencia de Miguel Herrera en este tipo de compromisos.

“El equipo está motivadísimo, creo que hicimos una muy buena campaña y hemos venido mejorando. Es un comienzo de Liguilla con sabor especial, nos enfrentamos a Chivas y el equipo está muy motivado. Sabemos lo importante que es ganar este tipo de partidos. En cuanto a Miguel (Herrera), es un entrenador ganador, lo dije desde que llegué, para mí es el mejor de México y sabe muy bien lo que significan los Clásicos; sabe sacar lo mejor de sus equipos y en este caso, hemos trabajado muy bien para jugar esta Liguilla”, expuso.

RECUPERADO

En lo individual, dos Santos se dijo en óptimas condiciones físicas para encarar la fiesta grande. Las lesiones parecen haber quedado atrás tras aprovechar la pausa por la Fecha FIFA para ponerse a punto en ese tenor.

“Me siento muy bien físicamente. He estado trabajando bien en el parón de Fecha FIFA. Llego al 100 para empezar la Liguilla. Siempre jugar un Clásico es una motivación especial, me siento motivado, es una Liguilla con sabor especial por enfrentarnos a Chivas y con ganas de que llegue el partido”, lanzó, al tiempo de agregar que si Herrera ha optado por darle la titularidad es por como ha trabajado en el día a día.

“Si Miguel por algo se caracteriza es por poner a los que el cree que están mejor. He trabajado bien, no se le regala nada a ningún jugador y si Miguel me pone es porque he trabajado bien y me siento al 100 por ciento, sabiendo que se juega una Liguilla y es diferente al torneo regular”, cerró.

LA SALUD ES PRIMERO

Para Giovani dos Santos no hay punto de debate. La salud de la gente debe de ser la prioridad por encima de la reapertura de los estadios.
Y es que con la decisión de abrir la casa de Chivas para el partido de ida de los cuartos de final entre Guadalajara y América, las reacciones han sido diversas, aunque para el jugador azulcrema lo ideal es que los aficionados mantengan los cuidados, los cuales incluyen el permanecer en casa lo más posible.

“Ante todo está la salud de la gente. Nosotros como jugadores queremos que regrese el público, pero estamos en emergencia sanitaria y lo ideal es seguirnos cuidando. Ha sido un año difícil para todos, pero me gustaría decirle a la gente que nos siga apoyando desde casa para que lo antes posible se reabran los estadios y puedan venir a ayudar al equipo”, compartió.

De igual forma, Gio consideró que en lo que respecta al beneficio para el Rebaño de contar con sus hinchas en las gradas, puede que no pese tanto debido a que se tratará del 15 por ciento del aforo, es decir, cerca de 7 mil personas.

“Van a ser alrededor de 6 mil o 7 mil personas en el estadio. No sé que tanto afecte porque un estadio lleno es importante para el equipo local. Será una experiencia diferente en una Liguilla con pocos aficionados. Estamos acostumbrados, hemos jugado sin nuestro público y terminamos muy bien. Estamos acostumbrados, los extrañamos y nos hubiera gustado que nos apoyaran en Liguilla, pero por la situación que atraviesa el país y el mundo nos lleva a quedarnos en casa para lo más pronto posible regresar al estadio”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?