Aída Román, a la final de Copa del Mundo Bajo Techo

Notimex

La arquera mexicana Aída Román confirmó que estará en la final del serial de la Copa del Mundo de la especialidad bajo techo en Estados Unidos, en donde además conocerá si es elegida como la mejor arquera de la temporada pasada.

Al final de su intervención en el primer control, de tres que aplicará la Federación Mexicana de Tiro con Arco rumbo a la Copa del Mundo en China y Turquía, la subcampeona olímpica de Londres 2012 comentó que es bueno estar en primer sitio del primer examen.

Indicó que es el inicio del camino para representar a México en las dos lides mundiales y para pensar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde espera subir al podio.

“Estoy contenta del resultado, mi entrenadora regresa a España, pero yo tengo que trabajar sobre el anclaje y la posición de los dedos”, comentó.

Esto, mencionó, porque con el nuevo arco debe haber un buen trabajo para no fallar en las competencias oficiales, y más cuando se tienen eventos de importancia que requiere de concentración y buen trabajo.

La también monarca mundial bajo techo en Nimes, Francia 2014, sostuvo que otro de los motivos por los cuales debe seguir con su preparación, es que en febrero venidero acudirá a la final del serial de la Copa del Mundo Bajo Techo en Las Vegas, Estados Unidos, a donde sólo acuden los ocho mejores del mundo.

Agregó que en ese evento será elegida la mejor arquera de la temporada pasada, que avala la Federación Internacional de Tiro con Arco, en donde está nominada y sería positivo ser la ganadora porque sus resultados la podrían colocar en esa posición.

“Me tiene contenta, pero si no lo logro, no pasada nada. Sólo hay que seguir con el trabajo para los eventos que vienen como los Panamericanos y, desde luego, el proceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año”, expuso.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

Alegna González con el objetivo de estar en Tokio 2020

La marchista mexicana piensa en grande.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS