Chivas anuncia reducción de aficionados para el Clásico Nacional

Después de que se oficializara el regreso de los aficionados al Estadio Akron, las autoridades establecieron que el acceso permitido sería del 15 por ciento, sin embargo, Chivas anunció una reducción para el encuentro ante América.

A través de un comunicado, el Guadalajara fijó el aforo permitido al 12 por ciento: «Del 15% total de la capacidad del estadio que se anunció la noche del lunes, hemos decidido bajar al 12% y hacer el ejercicio únicamente con 5,800 lugares dentro del estadio. Creemos que es lo necesario para poder llevar a cabo la prueba y demostrar la eficiencia de los protocolos que hemos preparado desde hace meses».

Amaury Vergara, presidente de los rojiblancos, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señalaron que tanto el Akron como el recinto de los Charros de la LMP servirán como prueba piloto para avanzar en el regreso de los seguidores a eventos de este tipo.

También se señaló cómo se distribuirá al público durante el Clásico Nacional: Palcohabientes (máximo cinco personas), Multianuales y Chivabonos (podrán comprar 2 boletos por cada bono).

América no abrirá el Estadio Azteca

Para ingresar, todos deberán de haber llenado un formulario digital. Dentro del inmueble no se venderán alimentos o bebidas.

«Todas las personas (sin excepción) que accedan al estadio este miércoles deberán de llenar el formulario digital que publicaremos en nuestras redes sociales a partir del día de mañana y presentar su carta de aceptación digital al momento del acceso. Esta declaratoria de salud nos servirá para levantar la base de datos que la prueba piloto requiere. Si no llenaste el cuestionario, aunque tengas tu boleto, NO PODRÁS acceder al inmueble», informó Chivas.

También se les hará leer un código de buena conducta para respetar a los demás asistentes y cuidarse entre ellos. Entre los puntos se destaca que no habrá venta de alimentos ni bebidas en el interior del estadio. Todo el tiempo se deberá utilizar un cubrebocas KN95 o quirúrgico.

No se dará acceso a menores de 16 años ni mayores de 60 años. Y el ingreso será solamente de las 18:00 a 20:30 horas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Raúl Gudiño hace el oso del torneo y regala gol a Pachuca | VIDEO

El arquero de las Chivas regaló el segundo tanto para los Tuzos en el estadio Hidalgo

Roberto Alvarado debuta con Chivas en el Clausura 2022

El Piojo vivió sus primeros minutos como rojiblanco de manera oficial frente al Pachuca

NOTICIAS