Luis Enrique crítica ciertos comportamientos en España

EFE

Después de las declaraciones de los jugadores del Atlético de Madrid criticando el juego de Neymar Jr., el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha salido en defensa del brasileño al afirmar que «este es un país curioso», en el que ofende más un caño que «cuatro o cinco entradas».

El técnico asturiano ha asegurado que en el Vicente Calderón sus jugadores «tuvieron un comportamiento exquisito» en un partido en el que, según su opinión, el juego «tuvo un componente físico importante».

«Los jugadores no perdieron los papeles», ha resaltado Luis Enrique, quien ha defendido a Neymar, de quien ha dicho que al ser brasileño entiende el fútbol como «un espectáculo para divertirse y competir». Y ha apuntillado: «Este es un país curioso. Ofende más un caño que te revienten con cuatro o cinco entradas».

Sobre el dulce momento de forma por el que pasa el brasileño, Luis Enrique considera que el exjugador del Santos «está en el mejor club para marcar una época».

No obstante no ha querido aventurarse sobre si, en el futuro, el brasileño puede superar el nivel mostrado por Leo Messi, de quien ha dicho que «por todo lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará es sin ninguna duda el número uno».

Sobre las palabras de Jérémy Mathieu, quien reconoció que a Messi «se le cruzaron los cables» después de que el técnico no señalara una falta durante un partido de entrenamiento, Luis Enrique ha recurrido a una de sus frases más utilizadas cuando se le pregunta por cuestiones del vestuario: «No me interesan las polémicas».

Recibe mañana el Barcelona la visita del Villarreal (21.00 horas), en el primer de los tres partidos que ambos equipos disputarán en el próximo mes de competición.

En este sentido, no cree que este hecho tenga relevancia en el devenir de su equipo: «Hay casi un mes entre la primera y la última visita. Es bastante habitual que suceda y se repita».

Los castellonenses encadenan dieciocho encuentros sin conocer la derrota, unas cifras que, según ha valorado, demuestran las capacidades del rival.

«La racha confirma lo que podemos apreciar en un equipo de Marcelino. Tendremos dificultad porque tiene capacidad de gestionar bien el balón y cuentan con unos conceptos defensivos buenos. Acumulan una racha espectacular que esperamos romper», ha añadido.

Sobre el momento de su equipo, que suma siete victorias consecutivas, Luis Enrique confía en que sus jugadores lleguen «frescos» con vistas al tramos decisivo de la temporada.

Rodrigo se perdería el resto de la temporada

Debido a una rotura parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha

Real Madrid vs Getafe: LaLiga, jornada 33 en vivo

No te pierdas el minuto a minuto del partido

Miguel Herrera, en la orbita del Betis

La prensa en España asegura que el 'Piojo' es opción para el conjunto sevillano

"Aún no hemos ganado nada": Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid no quiere que el equipo se confíe por los tropiezos del Barcelona

NOTICIAS
<