Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2020 - 8:00

┃ ESTO

puebla

POR ALLAND JHONNATHAN / EL SOL DE PUEBLA

La serie más dispareja de la ronda de cuartos de final es a todas luces la de León contra Puebla. Este miércoles se enfrentan el peor calificado de los 12 equipos que avanzaron a la liguilla y repesca contra el líder del torneo.

El conjunto entrenado por Juan Reynoso, aprovechando las bondades de la competencia, se coló de último a la fase de recalificación y ahora lucha por bordar la tercera estrella a su escudo. Para eso, deberá de despachar a una Fiera que tiene apenas una derrota en los últimos 18 partidos, -cuatro en todo el 2020- tras 27 compromisos y actualmente posee una racha de 14 sin perder.

León se ha convertido desde el Clausura 2019 en el equipo más regular del futbol mexicano; ha terminado en dos de los cuatro campeonatos desde entonces con el súper liderato (Clausura 2019 y Guard1anes 2020). Sólo en el Apertura 2019 y en el malogrado Clausura 2020 se ubicó por detrás del puntero.

Pero a pesar de esas impresionantes cifras o actuaciones, los esmeraldas han fallado en la empresa de levantar la corona del futbol mexicano. En el Clausura 2019 con todo y su cartel de puntero cayó en la final con los Tigres por global de 1-0. Mientras en el Apertura 2019, partiendo como favorito en la serie de cuartos de final contra Monarcas Morelia, sufrió otro duro revés al ser eliminado por un global de 4-3.

León ha sido incapaz de lucir la misma regularidad del torneo en la fase final y corre el riesgo de sufrir del mismo mal ante un equipo motivado como el Puebla en esta nueva llave de cuartos.

La Franja, por su parte, presume el adjetivo de caballo negro tras eliminar en el repechaje al campeón del futbol mexicano Rayados, tras remontar un 2-0 en patio ajeno y se impuso en penales.

Por lo tanto, pensar en una nueva campanada de los blanquiazules en la liguilla tampoco es imposible, cuando existen tres antecedentes en el futbol mexicano de equipos quedándose con todos los honores entrando desde la fase de recalificación: Pachuca (Invierno 1999), Morelia (Invierno 2000) y Chivas (Apertura 2006).

Puebla tratará de ser el primero en el formato de 12 equipos, instaurado por la Liga MX a partir de este torneo, en levantar la corona del juego de pelota azteca.

Luis Montes y Osvaldo Martínez, los jugadores a seguir en León-Puebla

El último duelo lo ganó La Fiera

La Franja y La Fiera se citaron en la jornada 15 del Guard1anes, donde los del Bajío se apuntaron el triunfo por marcador de 2-1 en el Cuauhtémoc. De los últimos cinco choques entre ambos, los esmeraldas llevan la ventaja 3-2.

En la última visita blanquiazul al Nou Camp, realizada en el Apertura 2019, los camoteros se impusieron por goleada 4 por 0.

Por su parte, La Fiera visitará el Cuauhtémoc con una seguidilla de 14 juegos sin conocer la derrota, en 11 de esos partidos levantó los brazos en señal de triunfo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ASÍ LLEGAN

LEÓN

40 PUNTOS

12 TRIUNFOS

4 EMPATES

1 DERROTA

27 GOLES A FAVOR

14 GOLES EN CONTRA

 

PUEBLA

20 PUNTOS

6 TRIUNFOS

2 EMPATES

9 DERROTAS

22 GOLES A FAVOR

25 GOLES EN CONTRA