"Nosotros no damos permisos", Gatell sobre apertura del Akron

Luego de que se diera a conocer que las autoridades sanitarias en Jalisco autorizaron la apertura de su estadio a Guadalajara, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado al respecto y respondió de manera clara, la decisión no tiene que ver en absoluto con las autoridades federales e incluso, desconocen la documentación que avala el proyecto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No conocemos el documento técnico y esperamos que el aforo en el Estadio Akron se conserve de la manera más cuidada. Respetamos la competencia de las autoridades sanitarias locales y nosotros no damos permisos o apoyos, sino que es una decisión de las autoridades locales. Desde 1997 el sistema de salud se descentralizó y los gobernadores y mandatarios son, por ley, autoridades sanitarias”, aclaró.

López-Gatell recalcó que desconocen la propuesta y fue enfático en aclarar que en caso de una posible ola de contagios, las autoridades que lo avalaron serán responsables.

“No conocemos esta propuesta piloto para abrir el Estadio Akron para el juego Chivas contra América, pero asumimos que la propuesta está amparada en reflexión técnica, documentada y asumen la responsabilidad de lo que puede traer posteriormente este modelo piloto”, declaró.

Aficionados en redes revientan a Chivas y aplauden al América por jugar sin público

Por último, el subsecretario recalcó que lo recomendable es que la apertura se realice en semáforo amarillo

“Solo en semáforo amarillo se deben abrir estadios y se estipuló en inicio, porque en color naranja se revela que hay riesgos importantes de reactivación. El proceso de ingreso y salida del estadio debe ser con cuidado, la separación de personas durante el evento sea cuidado y haya un grado de separación y haya un seguimiento posterior para las personas que concurran para que en caso de presentar una infección sean puestas en aislamiento preventivo. Nadie puede predecir lo que pasará con la pandemia y lo veremos en las consecuencias posteriores, pero asumimos que tomarán previsiones para identificar que el riesgo sea mínimo”, dijo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

 

 

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

El estadio Victoria de Necaxa no fue clausurado, aclaran autoridades sanitarias

La situación fue esclarecida por David Ángeles, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes

NOTICIAS