Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2020 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

blanca-felix

Una de las posiciones más peleadas y reñidas dentro del futbol es la portería, donde cada vez son más las cancerberas que sorprenden y dan golpe de autoridad en la Liga MX Femenil. Entre incertidumbre y algunas dudas por el Covid-19 arrancó el Guard1anes 2020, en el que Blanca Félix junto a Renata Masciarelli, se convirtieron en las porteras más imbatibles en la fase regular pese a que el cuadro de la UANL cerró con la mejor defensiva.

La cancerbera rojiblanca fue de todo el certamen la única en disputar las 17 fechas, en las cuales recibió un total de 17 goles. Las Diablas fueron las primeras en atravesar su red, posteriormente se unieron Pumas, Gallos, Monterrey, Atlas, San Luis, Pachuca, América y Tigres. Los únicos que no pudieron con Félix fueron FC Juárez, Necaxa, Mazatlán, Santos, Cruz Azul, León, Tijuana y Puebla.

Otra de las metas con menos goles en contra fue la jugadora de las Águilas, Renata Masciarelli, quien tuvo solamente cinco tantos en su cabaña, sin embargo, solamente tuvo oportunidad de disputar 8 duelos. La originaria de Guadalajara, Jalisco se unió a las filas del América en el Apertura 2019 y desde entonces acumula un total de 10 encuentros, aunque cabe destacar que en la actualidad vive uno de sus mejores momentos y está a nada de jugar su primera fiesta grande.

En Atlas, Ana Paz no se quedó atrás. La rojinegra disputó 16 duelos en los cuales recibió solamente 18 goles. Cabe recordar que la ahora capitana de La Academia inició su aventura en el certamen con Tigres, equipo en el que acumuló apenas 15 juegos, siendo el primer semestre el mejor para ella como felina. Para el Apertura 2018 cambió de horizontes y las puertas de Colomos se abrieron para convertirse la casa que le supo dar refugio para poner su plena confianza en ella.

En la capital se encuentra Melany Villeda, quien con apenas 19 años es hoy por hoy una de las figuras de Pumas. La auriazul compartió la fase regular con Miriam Aguirre, pero tuvo la mayoría de los minutos. En sus 14 partidos al frente del arco Pachuca, Chivas, Tigres, América, Monterrey y Atlas, justamente sus oponentes en esta Liguilla fueron quienes la vencieron para acumular un total de 11 dianas en su red.

En el norte, tanto Ofelia Solís como Claudia Lozoya hicieron lo propio y dieron cátedra. La portera de la UANL padeció de Covid-19 por lo que solamente jugó 11 partidos, pero su cabaña fue sin duda una de las pruebas más difíciles ya que solamente recibió seis en donde Toluca, Cruz Azul, Gallos, Monterrey y el Rebaño fueron las únicas escuadras capaces de anotarle.

Por su parte, Lozoya quien hace un año figuró para que Monterrey lograra su primer título, recibió en lo que va de este torneo 8 tantos en 11 batallas, ya que compartió la posición con Alejandría Godínez, la procedente de Pachuca.

En el lado opuesto, Mariana Zárraga, Itzel González y Alondra Ubaldo padecieron en el que tal vez uno de sus peores semestres tras cerrar como las cancerberas más goleadas.

Zárraga, quien pasó de Monterrey a Mazatlán sufrió pese a su amplia experiencia y en sus 16 partidos con las cañeras recibió un total de 31 goles, donde su ex equipo (Rayadas) fue quién menos tuvo piedad luego de anotarle 6 en la séptima jornada.

En la frontera, las Xolas fueron en declive. Los fuertes cambios y las bajas para este Guard1anes 2020 le cobraron factura con un total de 31 goles en contra de los cuales Iztel González recibió 28, cifra para dejar de lado al ser la peor en individual para la meta.

Si bien, las Bravas no llegaron a liguilla, tuvieron duelos en los que por momentos metían el acelerador y generaban ilusión, pero desgraciadamente Alondra Ubaldo, quien llegó a Ciudad Juárez como refuerzo para este torneo, acumuló 20 tantos en 10 partidos por lo que deberá pulir detalles para el siguiente torneo.

Liga Femenil MX: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

MENOS GOLEADAS CON MÁS JUEGOS DISPUTADOS
EQUIPO NOMBRE JJ GC

Chivas Blanca Félix 17 17

Atlas Ana Paz 16 18

Pumas Melany Villeda 14 11

Tigres Ofelia Solís 11 6

Monterrey Claudia Lozoya 9 8

América Renata Masciarelli 8 5

MENOS GOLEADAS CON MENOS JUEGOS DISPUTADOS

EQUIPO NOMBRE JJ GC

América Natalia Acuña 3 1

Tigres Alejandra Gutiérrez 3 2

MÁS GOLEADAS CON MÁS JUEGOS DISPUTADOS

EQUIPO NOMBRE JJ GC

Mazatlán FC Mariana Zárraga 16 31

Tijuana Itzel González 16 28

FC Juárez Alondra Ubaldo 10 26

León María Martínez 10 20

San Luis Cintia Monreal 11 15

MÁS GOLEADAS CON MENOS JUEGOS DISPUTADOS

EQUIPO NOMBRE JJ GC

FC Juárez Stefani Jiménez 8 18

Necaxa Doris Meza 8 9

León Maricruz González 7 11

Necaxa Montserrat González 6 15

San Luis Heidi González 6 15

Necaxa Daniela Muñoz 4 9

Mazatlán María Tarango 1 8

?Escucha nuestro podcast?