Vergil Ortiz, el pugilista con raíces mexicanas que tiene 16 nocauts en el mismo número de peleas

A sus 22 años de edad, Vergil Ortiz tiene “un mundo por delante”. Su récord de 16-0, puros nocauts, respalda lo declarado por su promotor, Óscar de la Hoya, quien desea convertirlo en una de las futuras estrellas de Golden Boy Promotions.

Tras comentar que sus abuelos eran originarios de Quinceo, municipio de Paracho, Michoacán, el noqueador de peso welter nacido en Dallas, Texas, afirmó que “significa mucho, estoy muy orgulloso de sentirme mexicano”.

Se dio cuenta de su devastador poder de puños desde los 15 años, “cuando peleaba en los Junior Olympics y lastimaba a mis oponentes”.

Los expertos consideran a Ortiz como una potencial amenaza para los monarcas de las 147 libras: Errol Spence (WBC e IBF), Manny Pacquiao (súper campeón WBA), Yordenis Ugas (campeón WBA) y Terence Crawford (WBO).

Vergil entiende que a veces las grandes peleas no pueden pactarse porque los campeones se encuentran bajo la tutela de promotores distintos al suyo.

“Con Crawford es la más fácil de hacer (está con Top Rank, que ha hecho distintos combates con Golden Boy), creo que sería una muy buena pelea. Con Yordenis Ugas sería una buena pelea y con Spence podría ser ya en las 154 libras”, estimó.

Contra Manny Pacquiao, considera que “sería algo muy grande, me encantaría esa pelea, aunque dudo que me la vayan a ofrecer”.

La pelea entre “Canelo” Álvarez y Callum Smith será en el Alamodome

Sobre el tema de que con la salida de Saúl “Canelo” Álvarez de Golden Boy Promotions, De la Hoya dará un impulso más fuerte a su carrera, al igual que a la de otros jóvenes invictos como Jaime Munguía y Ryan García, Ortiz asentó:

“Me da un poco de tristeza, me gustaba verlo (a ‘Canelo’) y de vez en cuando pelear en sus carteleras, pero esto nos va a abrir oportunidades a otros que vamos en ascenso. Golden Boy se enfocaba en ‘Canelo’ y ahora lo hará en nosotros”.

Al preguntarle por su comida mexicana favorita, de inmediato mencionó “enchiladas” y aseguró que sabe cocinarlas con muy buen sabor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

 

Charlotte Flair buscará retadora digna en Japón

En la WWE ya no hay rivales creíbles para que Charlotte Flair exponga el Campeonato Femenino de SmackDown

Carlos Cuadras, primer mexicano en disputar un título mundial en 2022

En dicho combate estará en juego el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Dark Magic extraña a su país, pero asegura que ama México

El luchador estadounidense aseguró a ESTO que busca trascender en tierras aztecas

El impresionante récord que Roman Reigns romperá en la WWE

El Jefe Tribal alcanzará la importante marca como Campeón Universal, el más longevo monarca de un solo reinado en la WWE

NOTICIAS