Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2020 - 23:12

┃ Brian Sales

mineros-tampico-pumas

La Liga Expansión entregó una jornada emocionante de repechaje en la que Mineros, Tampico Madero y Pumas Tabasco consiguieron su boleto a la Liguilla.

Primero, los de Zacatecas vencieron por la mínima (1-0) al Tepatitlán en un duelo que acabó caliente y derivo en una bronca antes de que todos los jugadores se fueran a los vestidores.

Por su parte, Tampico Madero y el Tapatío no se hicieron daño en los 90 minutos (0-0), pero el drama llegó en los penales, donde la Jaiba Brava despachó a la filial del Rebaño Sagrado (5-3).

En el encuentro estelar, nadie lo esperaba, pero Carlos Humberto González y sus pupilos lo consiguieron. Tuvieron todo en contra desde la previa del partido y se les puso cuesta arriba en los primeros minutos con el gol de Alexis Coronado. No fue hasta el complemento donde la habilidad y el talento entraron por Pumas. Brian Figueroa y Carlos Mejía saltaron desde el banquillo y tuvieron la certeza que sus compañeros no. Provocaron el empate de Emanuel Montejano, Figueroa marcó de penal el de la ventaja y el hondureño “Zapatilla” sentenció el cotejo. Aunque Ángel López descontó de penal en los últimos minutos, 2-3 final.

Pese a que el final fue cardiaco, a Cimarrones ya no le alcanzó y vio en el tiempo agregado irse su gran temporada con nueve victorias, un empate y cinco derrotas.
Con este marcador, el último lugar que clasificó al repechaje eliminó al tercer mejor equipo en la fase regular de la

Liga de Expansión, igual que pasó en la Liga MX con el Monterrey y Puebla. Ahora, Pumas Tabasco se tendrá que medir al Atlante, quien ya los espera en los cuartos de final.

Nosotros no damos permisos: Gatell, sobre apertura del Akron

Aún quedan dos entradas para la Fiesta Grande de la Liga Expansión, los cuales saldrán de los duelos entre Atlético Morelia-Venados (miércoles a las 17 horas) y Cancún FC vs Tlaxcala (Jueves a las 17 horas).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí