Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2020 - 13:50

┃ ESTO en línea

Maradona estadio Napoli

Foto: Cortesía @Infofut_world

Tras el fallecimiento del astro argentino, Diego Armando Maradona, que ha tomado por sorpresa a todo el mundo del futbol, el estadio donde militó el eterno “10” y lo llevó a los planos más altos a nivel internacional, cambiará su nombre en honor a él.

Maradona y su paso por el futbol mexicano

Muere Diego Armando Maradona en Argentina

«La mano de Dios», la canción de Maradona que todos los futboleros se saben

Diego Maradona, protagonista de múltiples escándalos en su vida

Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad de Nápoles, anunció que el Estadio San Paolo, donde juega el SSC Napoli, pasará a llamarse Diego Armando Maradona, “nombramos al Estadio San Paolo en honor a él”, comentó a través de sus redes sociales.

Maradona llegó al conjunto napolitano en 1984, tras un paso poco afortunado en el Barcelona y con cuentas pendientes como uno de los jugadores que más prometía a nivel mundial y que ya llegaba con algunos problemas extra cancha que marcaron su carrera.

Sin embargo, llegaba a un equipo con pocos reflectores y con problemas sociales en torno a la política que se vivía en el país italiano en aquellos años.

Napoli, un equipo de gente humilde y sin premios, vivió una revolución total con la llegada del astro argentino, quien le cambió la cara, luchó por los derechos de la ciudad y le dio sus primeros títulos nacionales e internacionales a un club que se levantó de la mano de Maradona.

Jugó entre 1984 y 1992 con la camiseta celeste, siempre colgándose el equipo al hombro, poniendo en el mapa al sur de Italia en el futbol mundial.

Con Napoli marcó un total de 115 goles con 77 asistencias en 259 partidos disputados, colocándose como uno de los mejores jugadores del mundo y la historia del futbol. Desde hoy en adelante, el estadio que durante años lo alabo, llevará su nombre eterno.
?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí