Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2020 - 9:40

┃ ESTO en línea

guardianes versus completo OK

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Pumas y Pachuca, correspondiente a los cuartos de final de vuelta del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 29 de noviembre, en punto de las 12:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR BRIAN SALES

Pumas supo sufrir. Salió vivo del estadio Hidalgo y con la ventaja de un gol de visitante, el cual consiguió Favio Álvarez con todo y homenaje a Diego Armando Maradona. Los Tuzos dominaron la posesión del balón, pero sufrieron de cara al marco. Les volvió a pesar, como en el partido de la fase regular, la falta de un atacante de verdaderas condiciones para capitalizar sus opciones al frente.

Pumas, por su parte, consiguió dejar en ceros a una ofensiva que ya traía en la memoria los tres goles con los que eliminaron a Santos del repechaje. Sin embargo, sufrieron demasiado y se salvaron por el penal que dejó ir Víctor Guzmán. Ahora tendrán que cambiar el plan del partido, porque si piensan repetir el escrito de la ida, los Tuzos podrían dejarlos fuera.

La ventaja que tendrán los auriazules es que se jugará bajo el sol de medio día en Ciudad Universitaria, donde mantuvieron el invicto pese a recibir a peses gordos como Monterrey y Chivas. Ganaron cinco duelos y empataron cuatro, si triunfan o igualan ante los de la Bella Airosa, obtendrán su pase a la siguiente fase por el gol de visitante que consiguieron en el juego de ida.

Por parte de los pupilos de Paulo Pezzolano, la estadística no es tan mala fuera del Hidalgo. En la fase regular, consiguieron tres triunfos, cuatro empates y una derrota. Deberán esforzarse al máximo en su rendimiento para soportar un partido bajo las condiciones de Ciudad Universitaria.

La última vez que Pachuca ganó en el Pedregal, fue el careo más reciente entre ellos en Liguilla. 2-4 fue el marcador en favor de la visita, que avanzó así a las semifinales con Hirving Lozano y Enner Valencia como protagonistas, por allá del 2014. Desde entonces suman cuatro empates y dos descalabros.

Aunque algunos rumores apuntaron a que Alfredo Talavera jugaría la vuelta de los cuartos de final, será Julio González, quien tuvo una actuación destacada en el Hidalgo, el que repetirá en el once titular. En caso de que Pumas avance a la semifinal, el experimentado guardameta tomaría su lugar y entraría en el esquema inicial.
La mesa está puesta para ver un partido en el que dos escuadras dejarán todo en la cancha por el sueño de llegar a las semifinales. El balón rodará en punto de las 12:00 del día en Ciudad Universitaria. Pumas buscará consagrar su buen torneo con su boleto a la siguiente fase, mientras que Pachuca intentará cortarle la buena racha en su campo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí