Hugo Sánchez despidió a Maradona: Se ha ido uno de los grandes de la historia

Foto: Mexsport

De astro a astro. Pocos se sienten en la misma mesa que Diego Armando Maradona. Hugo Sánchez tiene pase VIP. El Pentapichichi despidió a su amigo. Un auténtico mago del balón: “Es una tristeza enorme, se ha ido uno de los grandes de la historia, Diego maravilló al deporte. Lo que hizo quedará para siempre. Tengo muchos recuerdos con él, es un amigo del futbol. Le mando un abrazo a su familia en este momento tan triste. Mucha fuerza”, dijo a través de ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El futbol unió a la figura mexicana y al argentino en 1988. No oficial, pero el crossover sucedió: “No tuvimos la oportunidad de jugar juntos, pero en una oportunidad estuvimos en el mismo equipo, fue en la selección resto del mundo en la despedida de Michel Platini. Vienen a mi mente tantos recuerdos que tengo con Diego. Se nos adelantó a la jugada, es una pena. Sólo queda agradecerle todo lo que hizo por el futbol”, comentó.

Hugo destacó los malabares que Diego era capaz de crear de la nada, sobre todo con su pie izquierdo: “Diego tenía mucha calidad, mucho talento, lo demostró en todos los países en los que jugó. Su pierna izquierda era mágica. Indudablemente será recordado para siempre”, aseguró.

Barrilete Cósmico, como lo llamó Víctor Hugo Morales, tras quedar atónito luego de que Diego Armando eludiera a seis ingleses en el Mundial de México 1986 “era capaz de hacer muchas cosas en el campo, Diego marcó goles inverosímiles, pero también jugadas raras como el gol con la mano a Inglaterra”, contó Sánchez Márquez.

➡️  Jugaremos en el cielo, Pelé se despide de Maradona

➡️  Gobierno argentino ofrece la Casa Rosa para el funeral de Maradona

➡️  Estadio de Napoli pasará de ser San Paolo a Diego Armando Maradona

➡️  Diego Maradona: las fechas más representativas de su carrera deportiva y privada

El Pelusa fue más que un compañero de profesión para Hugo:” “Tuvimos una buena relación, siempre lo respeté y él me respetó a mí. Fue una admiración mutua. Eso queda en el corazón de cada uno. Los recuerdos son muchos, la admiración es más”, recalcó el Pentapichichi.

Diego lo dijo ‘La pelota no se mancha’:” Él dentro de la cancha era mágico, así se recordará para siempre”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Que afán de buscar sangre": Piojo Herrera tras sanción de la disciplinaria

La directiva de los Tigres rechazó que vaya a levantar alguna protesta por los catigos impuestos

"Muy difícil": la decisión de Renato Paiva para dirigir al León

A falta de que La Fiera lo haga oficial, el portugués Renato Paiva confirmó que se encuentra listo

Los números de Diego Aguirre, el nuevo técnico de Cruz Azul

Aunque no se ha hecho oficial todavía, el uruguayo Diego Aguirre ha tomado la delantera para ser quien sustituya a Juan Reynoso

Alicia Cervantes quiere más, ¡Van por el campeón de campeones!

Lo que va del 2022 ha sido del todo grato para Chivas Femenil y van por todo contra Rayadas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS