Argentina llora a Maradona, fanáticos se concentran en el Obelisco

FOTO AFP 

La incredulidad y la desazón se apoderaron este miércoles de Argentina por la muerte de Diego Maradona, para muchos «su Dios», y que esta vez no pudo vencer a la muerte que tantas veces lo acechó.

«No lo puedo creer, es una cosa increíble, uno piensa que pueden pasar todas las tormentas, pero se ve que no, terminan siendo todos mortales. Estoy digiriéndolo, siento que es un mal sueño. Siento que es un chiste. Quiero creer que es un chiste», explica en Buenos Aires a la AFP Francisco Salaverry, de 28 años.

Muchos restaurantes, bares y comercios lucen una imagen de «el Diego», como se le conocía familiarmente. Algunos paneles municipales, de los que suele avisar de las incidencias del tráfico, rezan «Gracias, Diego». En varios balcones cuelga la bandera argentina.

«Es un día muy triste», la despedida de Messi a Maradona

La noticia impacta de lleno en el estado de ánimo de los argentinos, ya muy golpeados por la pandemia del coronavirus y la crisis, en un país donde el fútbol es religión. «Tremenda noticia, otro dolor para este 2020 de mierda», dijo Isabel Puente, de 70 años.

«Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos», resumió el presidente Alberto Fernández en una entrevista en el canal TyC Sports, luego de decretar tres días de duelo y suspender todas sus actividades del jueves y viernes.

La Iglesia Maradoniana, conformada por adeptos al «dios» Maradona, convocó a una concentración en su honor a las 18:00 locales  en el Obelisco, tradicional punto de encuentro de las celebraciones futbolísticas en Buenos Aires.

Video: José Ramón Fernández llora al hablar de Maradona

«No puedo hablar ahora. Voy a ir hoy al Obelisco«, respondió a la AFP con voz entrecortada Guillermo Rodríguez, un fanático que el pasado 30 de octubre, para celebrar el cumpleaños 60 de Maradona, se hizo el décimo tatuaje de su ídolo, que reza «d10S», una combinación de letras y números que se lee Dios. Rodríguez, de 42 años, llora. Ya no podrá cumplir su sueño mayor de abrazar alguna vez al 10.

«La mano de Dios», la canción de Maradona que todos los futboleros se saben

Gabriel Oturi, de 68 años, se dice «totalmente conmocionado, dolorido». «Le voy a ser franco, creo que fue un gran tipo que no tuvo muy buenas relaciones a su alrededor, que se aprovecharon mucho de él», sentenció.

En cada una de sus caídas y recaídas, consecuencias de su consumo de drogas o excesos de alcohol, muchos señalaron al «entorno» del 10. En ese entorno, siempre respondían que a él no lo podía manejar nadie. En su última internación tras una operación en la cabeza a principios de noviembre, tuvieron que sedarlo para evitar que se fuera del sanatorio.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Orbelín Pineda se queda en la banca en la victoria del Celta sobre Osasuna

El Maguito vivió sus primeros instantes en Balaídos; aunque fue en la bcan

FIFA inicia venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

A partir de este 19 de enero y hasta el 8 de febrero puedan presentar sus solicitudes durante el primer periodo de ventas de boletos

Robinho, condenado a nueve años de prisión

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena al ex futbolista brasileño

¿Por qué Messi está fuera de la convocatoria de Argentina?

La estrella del PSG no fue contemplado para enfrentar a Chile y Colombia

NOTICIAS