Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2020 - 21:23

┃ Jesse Villalpando

Captura de Pantalla 2020-11-25 a la(s) 21.09.08

León regaló 45 minutos y en el pecado llevó la penitencia. En el arranque de los cuartos de final, los esmeraldas cayeron 2 a 1 con un Puebla que continúa dándole tropezones a los favoritos, en este caso al líder. A La Fiera le costó enormidades meterse al juego de ida y cuando por fin lo logró, se dio cuenta de que ya lo estaba perdiendo por dos. Nicolás Vikonis una vez más fue factor bajo los tres palos, salvando por lo menos un par luego de que los del Bajío quisieron recomponer el rumbo en la recta final del compromiso.

No había corrido un minuto cuando La Franja tomó ventaja. Por velocidad, Omar Fernández se deshizo de Navarro y Barreiro, para acabar definiéndolo con disparo cruzado. Así, en un abrir y cerrar de ojos, los camoteros estaban sorprendiendo a una Fiera que entró totalmente dormida a la cancha del Cuauhtémoc, quizás acomodándose en línea defensiva luego de los ajustes que hizo Nacho Ambriz al recorrer a Tesillo como lateral por izquierda y colocar en la zona de centrales a Barreiro junto a Mosquera, quien por cierto no iniciaba un partido como titular desde la fecha seis.

Puebla fue el menos culpable del desconcierto verdiblanco, ejerció presión cuando vio el momento oportuno, replegó de buena forma atrás, aunque en una salida titubeante Vikonis le regaló la pelota al ‘Takeshi’ Meneses que nunca encontró el espacio para ir a puerta.
Barreiro, que ya se había regalado en el primero, ahora permitió que Tabó alcanzara a centrar sobre línea de fondo y en corazón del área, con la presión de Ormeño, Mosquera terminó empujando la redonda hacia su propia puerta, así los enfranjados se hacían del segundo al minuto 36.

León se veía sacudido, ir debajo de tal forma en el marcador definitivamente no estaba en el script. Suerte para los verdes que Erick Yair Miranda acudió al VAR para sancionar una pena máxima después de la barrida a destiempo de Salas sobre Barreiro. El encargado de recortar distancias desde los once pasos sería Ángel Mena. Para la parte complementaria la escuadra guanajuatense intentó mostrar una cara diferente, ahora apegado al futbol que lo trajo a la fiesta grande como súper líder. Puebla perdió presencia y peligrosidad en la medida de que Juan Reynoso movió sus piezas, en especial la salida del “Fideo” Álvarez y Tabó generó que la localía careciera de esa explosividad por los costados que tanto le había hecho daño al rival en la primera mitad.

En un achique oportuno, Vikonis le robó el empate al “Puma” Gigliotti que de pecho mató la pelota dentro del área y más tarde el mismo uruguayo recostó tras el intento de Navarro.  Ambriz no se reservó nada, mandó al tico Campbell, pero no pasó nada más. Los camoteros se olvidaron de incrementar la ventaja y se aferraron a sacar una ventaja mínima.

Puebla está a 90 minutos de seguir haciendo historia en la liguilla, mientras que León coquetea con otro fracaso. La vuelta el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nou Camp.

Inquieta a Nacho Ambriz la derrota frente a los camoteros

Puebla, Puebla; 25 de Noviembre del 2020.- Nacho Ambriz no esta tranquilo, León va a casa con la desventaja en el marcador y ante un Puebla que luce motivado y embalado.

“Hay que mejorar, vamos perdiendo, fue importante meter ese gol de visitante, pero el equipo está consciente de que si queremos ganarle a Puebla tenemos que ser ese León que hizo los 40 puntos, que dominaba a sus rivales, hay que tener fe, cabeza fría y mucha inteligencia para poder revertir esto”, apuntó el estratega esmeralda.

Graves errores y desatenciones defensivas hoy tienen a La Fiera con ciertas dudas de cara al compromiso de vuelta. Ambriz modificó su cuadro bajo y las apuestas no le resultaron.

“Siempre es complicado empezar el partido recibiendo un gol, una distracción los anima bastante a ellos, después intentamos manejar nuestro estilo de juego, pero nos desesperamos y ahí llega el segundo de ellos, así que dos errores nos cuestan caro, en el segundo tiempo modificamos, ya no hubo llegada de ellos, pero no estuvimos certeros, así que nada, faltan 90 minutos y en casa debemos jugar mejor”.

Del porque lanzar a Tesillo como lateral y poner a Mosquera de arranque en la central, algo que el cafetero no hacía desde la jornada seis, Nacho explicó que “tenía en mente jugar con gente rápida atrás para cubrir los contrataques, pero se que este grupo tiene carácter y la personalidad para ir ahora a casa, vienen 90 minutos donde debemos hacerlos a la perfección para estar en la siguiente ronda”.

Finalmente, si los verdes desean venir de atrás en la llave, Ambriz reconoció que “hay que mejorar en posesión de la pelota, circulación, movilidad y estar atentos al contrataque porque lo hacen bastante bien. Tranquilo no estoy, el futbol es de ganar y no lo hicimos”.

Con mesura Juan Reynoso sabe que La Fiera sigue viva

En el vestidor camotero nadie echa las campanas al vuelo. Puebla lleva mínima ventaja sobre León, pero la serie a decir de su estratega Juan Reynoso está más abierta que nunca.

“Puedo asegurar que tenemos un corazón enorme por no decir una grosería, somos conscientes de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, somos equilibrados pese a que muchos dicen que somos defensivos, pero la eliminatoria esta abierta, los que hemos jugado una liguilla sabemos que esto es de 180 minutos, este tipo de series se definen en los últimos 20 o 25 minutos, por lo que creo que todo se resolverá hasta la parte final del juego de vuelta”, apuntó el timonel del cuadro de La Franja.

A La Fiera le basta con un gol para inclinar la serie a su favor, por ello que “vamos a preparar un partido inteligente donde logremos neutralizarlos y hacerles daño, siempre respetando a un rival como León, con sus variantes y su entrenador tan inteligente. Me parece que la eliminatoria no quedará como esta, hay que hacer goles para que ellos caigan en precipitaciones”
Tras eliminar en el repechaje al campeón Monterrey y ahora haber tenido sometido al súper líder en la primera mitad, Reynoso pide más reconocimiento para el grupo que encabeza.

“Ojalá se les reconozca el esfuerzo a los chicos, cada fecha demuestran que esta camiseta la llevan con orgullo. Estamos representando de la mejor manera al club y a la ciudad”.

Y en este mismo sentido, el peruano agregó que “no intentamos ser víctimas, hoy veo a los muchachos con temperamento, un compromiso como si cobráramos las cifras que cobran el resto de los otros equipos que también están en esta liguilla, pero hoy somos cada vez más incomodos, mas competitivos y esa ha sido nuestra identidad desde que estamos acá”.

?Escucha nuestro podcast?