Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2020 - 0:29

┃ Karen Morán

Vucetich

FOTO MEXSPORT

El triunfo de Chivas sobre América en la ida de los cuartos de final dejó un grato sabor de boca en Víctor Manuel Vucetich, quien no escondió su sentir al respecto al manifestar que vencer a las Águilas es un logro y más después de tres años sin hacerlo en Liga para Guadalajara.

“Ganarle a América es un logro para cualquier técnico sabiendo la importancia que tiene este equipo y luego de que Guadalajara no le ganara durante mucho tiempo. Ganarle en esta instancia tiene un valor mayor y es muy satisfactorio”, señaló.

Aunado a eso, el Rey Midas le dio valor a la ventaja obtenida en casa, particularmente por el hecho de no recibir gol de visitante.

“Evidentemente que a este primer encuentro que tuvimos contra América le damos un valor muy positivo. Sabemos la importancia que tiene no recibir gol de vista y lo que nos beneficia. Hay que trabajar porque es la primera parte nada más”, manifestó.

Respecto a la importancia de los cambios que realizó para refrescar su ataque, Vuce puntualizó en los respectivos aportes de Oribe Peralta y Cristian Calderón.

“Para fortuna nuestra han trabajado bien. El partido se presentó para poder utilizarlos de manera importante, hicieron un buen trabajo ambos, uno capitaliza y el otro me dio soporte con la pelota. De Calderón que puedo decir, un gol importantísimo para nosotros”, expuso.

Respecto a la polémica por la mano de Cáceres dentro del área, el timonel rojiblanco prefirió dejar esos temas en manos del arbitraje y el VAR.

“En la cuestión de esa jugada, no la he visto bien. Es un reclamo que mucha gente hace, pero no vi y no me voy a meter, para eso está el VAR y ellos debe determinar”, dijo.

Acerca de los lesionados Alexis Vega y José Juan Macías, Vucetich confesó que evaluarán la evolución de Vega los próximos días a la espera de poder usarlo al menos de cambio, mientras que a J.J lo ve difícil por la naturaleza de su lesión.

“Parece que Alexis ha mejorado muchísimo y espero que pueda estar listo el sábado, aunque sea para ir de relevo. Se le harán valoraciones en estos dos días y de esos dependerá su participación. El caso de Macías es más complicado porque es una lesión muscular”, compartió.
Finalmente, el entrenador del chiverío destacó la labor de Raúl Gudiño y la confianza que le han dado a él y todos los arqueros.

“El debate siempre se va a hacer por parte de los medios de comunicación, siempre se va a maximizar cualquier situación que un portero cometa. Hoy le ha ido muy bien, fue factor fundamental para nosotros y merece un aplauso por parte de todos. Hemos trabajado para darle el apoyo a todos los porteros; Gudiño ha trabajado muy bien, Toño lo mismo y confiamos en todos los porteros”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí