Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2020 - 9:05

┃ AFP

Peter Shilton

Foto: Mexsport

Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años, poseía “grandeza pero no deportividad”, afirmó el exarquero de Inglaterra Peter Shilton, que fue víctima del famoso gol de la “mano de Dios” en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Shilton, de 71 años, aseguró al diario Daily Mail que le disgustaba que la leyenda del futbol argentino nunca se hubiera disculpado por el primero de sus dos goles en la victoria por 2-1 en México.

Maradona, a quien Shilton describió como “el mejor jugador al que me he enfrentado“, marcó dos veces más en la victoria de semifinales contra Bélgica y levantó la Copa del Mundo después de que Argentina derrotara a Alemania Occidental en la final.

“Lo que no me gusta es que nunca se disculpó“, dijo Shilton. “En ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón”, añadió.

“En su lugar, usó su frase de ‘la mano de Dios‘” y “eso no estuvo bien”, afirmó. “Parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad”.

➡️  Maradona llegó al clímax de su carrera en México 86

➡️  Maradona y sus Mundiales, ninguno como el del 86

➡️  La prensa internacional se rinde ante Maradona

➡️  Hugo Sánchez despidió a Maradona: Se ha ido uno de los grandes de la historia

Seleccionado en 125 ocasiones, Shilton, que ganó la Copa de Europa dos veces con el Nottingham Forest, añadió: “Mi vida ha estado ligada durante mucho tiempo a la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado”.

“Pero me entristece oír que murió tan joven“, aseguró. “Fue sin ninguna duda el mejor jugador al que me he enfrentado y mis pensamientos están con su familia”

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí