México es el lugar donde Diego explotó su magia: Embajador de Argentina

FOTO MARTÍN MONTIEL 

Un ramo de flores amaneció en la Embajada de Argentina en México. Fue la forma de acercarse desde México al Pelusa. La bandera a media asta. El Embajador Carlos Tomada atendió a ESTO y contó cómo se siente tras la muerte de Diego Armando Maradona: “Todavía con la emoción y sin poder creer, cuesta hacerse a la idea de que Diego no va a estar acompañándonos más, generando esa emoción que él desparramaba, esa alegría. Es una enorme tristeza que se haya ido, por lo menos para mí, el mejor jugador de futbol que vi en mi vida”,dijo.

Tomada declaró que el Pelusa “era un personaje, una expresión de la Argentina popular sin lugar a dudas, por eso estamos viendo cómo se moviliza la gente en la calle para despedirlo, para darle el último adiós, cantar por última vez algunas de esas canciones que él motivaba cada vez que entraba a unan cancha de futbol”, comentó.

🔴EN VIVO: Funeral de Maradona en la Casa Rosada

El otro Diego. El rebelde, es algo que el Embajador destacó: “También está el otro Diego, el más complicado, el Diego que no dudaba en pararse de frente a los poderosos. Eso para mí, es algo tremendo, un ejemplo de alguien que nunca se olvidó de donde venía. Eso lo hace tan entrañable, tan querible y tan imposible de olvidar, nos va a costar mucho olvidarlo. Vamos a extrañarlo siempre”, aseguró.

Retiran cuerpo de Maradona de la Casa Rosa por actos violentos

Carlos no cree en las coincidencias. Fue el destino: “Estamos en el país donde Diego explotó toda su magia. Ese estadio Azteca que él llamaba su casa. Es una gran, no sé si casualidad, no hay nada de casual, hay causalidades. Que Diego haya explotado en esta tierra, en América latina, también forma parte de su identidad y de su presencia”, dijo el Embajador. En ese instante la voz se le quebró.
Carlos Tomada, con apenas dos meses en su puesto, se despidió con un sincero: “! Gracias México!”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

¿Por qué Messi está fuera de la convocatoria de Argentina?

La estrella del PSG no fue contemplado para enfrentar a Chile y Colombia

Orbelín Pineda ya fue registrado con el Celta, ¿cuándo debutará?

El 'maguito' está listo para conquistar la liga espáñola

Leyenda del Napoli se rinde ante el Chucky Lozano: será el nuevo jefe

El campeón con el Napoli en 1987 aseguró que el mexicano será el nuevo líder del club

Qatar 2022: ¿Cuándo inicia la venta de boletos para el Mundial?

Es momento de sacar los ahorros si se busca alcanzar lugar para la Copa del Mundo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS