Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2020 - 14:33

┃ Rubén Beristáin

Maldini

Foto: @paolomaldini

 Las voces se unen y todas tienen un mismo fin: reconocer la gran carrera que tuvo Diego Armando Maradona dentro de los terrenos de juego.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Paolo Maldini, directivo del Milan, consideró que el argentino, fallecido este miércoles a los sesenta años, siempre fue un ejemplo dentro del futbol.

“Para quienes amaron este deporte, quienes han jugado con o contra Maradona, se ha ido una parte de su pasión”, dijo Maldini previo al partido del equipo italiano en la Liga Europa contra el Lille, en declaraciones a Sky Sports.

Maldini recordó cuando, en 1984, el Pelusa aceptó participar en un amistoso benéfico en el pueblo de Acerra para ayudar a un niño que necesitaba dinero para pagar una operación, disputado en el barro de un pequeño campo de tierra.

➡️  Maradona llegó al clímax de su carrera en México 86

➡️  Maradona y sus Mundiales, ninguno como el del 86

➡️  La prensa internacional se rinde ante Maradona

➡️  Hugo Sánchez despidió a Maradona: Se ha ido uno de los grandes de la historia

Diego dio alegría a este juego, es suficiente pensar en ese amistoso en el barro en Acerra. Habría que mostrar esas imágenes a los jugadores que ahora se quejan por los campos”, consideró el exdefensa italiano.

“Le hablé por mensaje poco antes de su cumpleaños (30 de octubre), parecía que estaba bien. Ha sido un rival increíble. Para quienes aman el futbol, es difícil considerarle como un enemigo. Siempre ha sido un ejemplo en el campo”, afirmó.

Maldini recordó la rivalidad que tuvo con Maradona, y lo reconoció como el mejor jugador en la historia del futbol de todos los tiempos. “Diego y el Nápoles eran nuestros rivales principales en mis años. Eran un gran equipo, pero él era probablemente el mejor jugador de siempre”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí