Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2020 - 18:30

┃ ESTO en línea

Cruz Azul-Tigres

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Cruz Azul y Tigres correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020.

El encuentro será transmitido en TUDN lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 28 de noviembre, en punto de las 18:30 horas.

ACCIONES


 

GOLES

PREVIA
POR RUBÉN BERISTÁIN

La Máquina tiene el pase a semifinales en sus manos, la eliminatoria de cuartos de final parece resuelta a favor de los cementeros debido a la ventaja que lograron en el Volcán de 1-3 la cual luce definitiva, pero nada está escrito todavía y en el futbol mexicano puede pasar cualquier cosa. Esta tarde en el Coloso de Santa Úrsula se vivirá un duelo que promete emociones al por mayor. Tigres ya olvidó, quiere la revancha en la capital, ahora va por el Aztecazo, pero los locales buscarán ampliar su ventaja y herir al felino desde el principio, para no dejarle ninguna oportunidad a los pupilos del Tuca Ferretti.

Cruz Azul vuelve a su fortaleza y definirá su boleto en casa, donde mejor le va y buenos números ostenta. De los últimos 43 partidos en el estadio Azteca, ha ganado 28 y perdido únicamente en siete cotejos, sin embargo, un par de ellos han sido en sus últimos dos compromisos. Curiosamente sucumbieron ante los norteños en la jornada 14 de fase regular. Fue un 0-2 que caló hondo en los celestes con tantos de Nicolás López y André-Pierre Gignac. Los capitalinos no metieron las manos. Después, en la última fecha, también perdieron, el rival fue Pumas.

Los dirigidos por Robert Siboldi están motivados, el resultado les cambió el ánimo para bien y querrán cambiar esos resultados. La historia también juega a favor de los cementeros ya que de once series donde tomaron ventaja en el partido de ida de cuartos, en nueve salieron adelante, sólo en dos no pudieron.

Tigres va por un milagro, el panorama no luce nada sencillo. Los felinos tendrán que marcar al menos tres goles y ser una muralla en la defensa para no recibir ningún tanto. En caso de recibir uno, la visita tendrá que ir por cuatro dianas de forma obligada. La buena noticia para ellos es que saben jugar en patio ajeno, así lo dicen sus últimas salidas. De las últimas cinco, consiguió puntos en cuatro de ellos. Empató en Mazatlán, dividió puntos ante León, venció a Rayados en el Gigante de Acero, detuvo a La Máquina en la capital, sólo América lo venció en el Coloso de Tlalpan.

Todo parece definido, Cruz Azul tiene pie y medio en la antesala de la final, sin embargo, a una poderosa plantilla como la de Tigres no se le puede descartar en búsqueda de una remontada histórica.