Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2020 - 20:14

┃ ESTO en línea

Bobby Lee

León, Guanajuato.- Un grande de la lucha libre ha partido a la arena celestial, Carlos Alvarado González, conocido en el argot del pancracio como Bobby Lee, falleció la tarde este jueves.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fuentes cercanas al exluchador, confirmaron a El Sol de León que Bobby Lee pereció por aparentes problemas cardiacos, al cierre de esta edición aún no se tuvo un parte médico oficial para conocer las causas directas del fallecimiento.

Desde hace un par de semanas los malestares cardíacos afectaron a Bobby Lee, mismos que surgieron como secuelas de una embolia que sufrió en 2018.

Julio César Chávez Jr. y Jeison Minda, listos para subirse al ring

Nacido en León un 15 de abril de 1950, dedicó su vida al deporte de los costalazos, su debut se dio en 1973, sus primeras presentaciones las tuvo en el encordado de la legendaria Arena Isabel, aunque inició portando una tapa roja, alcanzó el culmen de su carrera con una máscara verde y con el nombre de Bobby Lee.

Entre sus logros destacan el Campeonato Mundial Welter UWA, cetro que en 1978 defendió ante El Santo, de ahí surgió una rivalidad que encontró su clímax en una lucha de apuesta, fue en septiembre de ese año cuando el leonés y el enmascarado de plata se enfrentaron, al final el triunfo fue para el de la tapa plateada.

Para la década de 1980, una lesión en la columna vertebral obliga al leonés a retirarse y luego parte a Japón para estudiar rehabilitación y fisioterapia, disciplinas que aplicó en una clínica que abrió en León. En años recientes Bobby Lee se dedicó a la promotoría de eventos luchísticos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí