Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2020 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-11-26 a la(s) 22.12.17

En la Liga MX Femenil, Carla Rossi no necesita presentación. De manera sigilosa y sin tantos reflectores, la ex seleccionada mexicana se ha hecho de una gran admiración y respeto en el certamen luego de lo hecho con Tijuana y ahora al frente de Gallos, equipos a los que logró transformar para llevarlos a su primera Liguilla.

Y pese a que muchos aún tratan de descifrar la fórmula de la estratega, ella aseguró al Diario de los Deportistas, que todo está en entender a las jugadoras: “La verdad es que me siento muy contenta y feliz de que lleguen tantos buenos comentarios, que al final son el fruto de un trabajo en equipo. Sinceramente no creo que fórmulas o claves, todo está conocer las necesidades de tus jugadoras”, señaló. “Yo vengo de retirarme hace relativamente poco y sé lo que es jugar con varias personalidades de entrenadores, así que también sé lo que no quiero como entrenadora y trato de mantenerlas a ellas a gusto y exigirles también”, recalcó.

El Guard1anes 2020 ha sido favorable para la plantilla queretana, que poco a poco ha dado de qué hablar con sus gratas actuaciones, pero para Rossi no todo está en la habilidad futbolística: “El conformar el equipo fue tanto para mí como para el cuerpo técnico lo más difícil ya que tratamos de fijarnos no solo en que eran buenas jugadoras, sino en que también eran buenas personas para poder dejar huella en este club y poder hacer un proyecto a largo plazo, lo que sabemos nos está funcionando”, dijo la estratega.

Llena de ilusión y ya más en confianza con ESTO, compartió uno de sus momentos más significativos en su carrera como Directora Técnica y el cual la impulsa día con día a seguir preparándose para hacer de Gallos Femenil, un equipo altamente competitivo: “Creo que tengo varias buenas anécdotas que me han llevado justo al lugar donde estoy, pero en esta temporada tuve una plática en el vestidor que fue completamente mágica”, relató.

“Uno como entrenador sabe cuándo conectas con las jugadoras y después de un partido malo tuvimos charlamos en el vestidor y ahí supe que logré conectar con todas y lo corroboré porque me fui y siguieron hablando muchísimo tiempo de eso y desde ahí hasta hoy el funcionamiento ha sido totalmente diferente”, recordó con nostalgia.

Por otro lado, habló del crecimiento de la Liga y de la gran oportunidad que es para aquellos que quieren mostrar su talento dirigiendo, aunque coincidió en que para llegar al banquillo hay que prepararse en la rama: “El mundo del futbol es muy amplio y cuando un entrenador quiere trabajar en un lado tiene que ser especialista en esa Liga ya sea varonil, si vas a la inglesa, francesa, mexicana, tienes que saber cómo es. Cuando yo estaba cursando la carrera de entrenadora le decía a mis compañeros que es una gran ventana para todos, no nada más para las mujeres, que es una gran oportunidad de mostrar el talento que tienen para dirigir, pero hay que aprender sobre el medio”, externó.

Liga MX Femenil: Arrancan los cuartos de final

Finalmente, lamentó el enredo en cuestión de horarios y transmisiones sin embargo, se dijo consciente de todo es a su tiempo: “Esta temporada si fuimos relegadas un poquito a algunos horarios, pero creo que es de las dos partes, para empezar creo que si podríamos tener un poco más de apoyo por parte de las televisoras y la otra de nosotros que tenemos que trabajar en cancha y ganarnos ese lugar, entonces sí siento que podemos hacer de los dos lados mejores las cosas y también espero que el siguiente torneo nos den ese lugar que teníamos en el pasado en cuestión de horarios”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?