Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2020 - 21:43

┃ Rubén Beristáin

siboldi

Robert Dante Siboldi, fiel a su costumbre, fue mesurado y conservó la calma. El director técnico de Cruz Azul tomó la victoria sobre Tigres con categoría, a pesar de que lograron un gran golpe de autoridad en el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Volcán.

Para el charrúa aún no han ganado nada. El triunfo en Monterrey gustó, pero ahora tienen que revalidarlo en el Coloso de Santa Úrsula, de otra forma, no habrá servido de nada.

“Para nada estamos en la siguiente ronda todavía. Nos enfrentamos a un gran rival, con grandes jugadores, buen entrenador, bien dirigido, una institución que hace tiempo hace las cosas bien. Sólo ganamos el partido de ida, no hemos ganado nada, falta el partido en el Estadio Azteca, hay que estar muy atentos, ante un rival como Tigres no puedes cometer errores. Hay que seguir en la misma idea, paso a paso y pensar que no se ha ganado nada, faltan 90 minutos y todo puede pasar todavía”, expresó en videoconferencia.

La serie luce finiquitada, al menos en el papel. La ventaja que consiguieron los cementeros parece lapidaria para su rival. Siboldi sabe que si su equipo pudo marcar tres goles en el Estadio Universitario, los felinos podrían realizarlo también en el Azteca, por ello, dentro del plantel capitalino no habrá excesos de confianza.

“Todavía falta el partido de vuelta, los 90 minutos restantes. Si nosotros anotamos tres goles, ellos también podrían meterlos allá. No hay que confiarnos en nada”, añadió con autoridad.

A pesar de que La Máquina detuvo actividades durante 19 días, todo resultó positivo. Robert Dante atinó detalles, cerró filas y aún piensa dar mucho más con su actual plantilla.

“No sé si es nuestra mejor versión, tenemos mucho más para dar. Nos sirvió, no perdimos el ritmo, trabajamos bien, tranquilos. No jugamos mal, nos tocó perder, esto es fútbol, el que concreta saca el resultado. Al final del torneo el equipo se mostraba bien, con un gran nivel, con altibajos, pero la Liguilla es otra cosa, otro boleto, nos preparamos, hoy nos mostramos bien, pero no hay que echar las campanas al vuelo, falta mucho”, aseveró.

“El equipo jugaba bien, intentaba, buscaba, no se nos daba el gol, perdimos partidos con goles puntuales, es lo que tenemos que mejorar para el siguiente partido, es un muy resultado y tenemos esa ilusión de seguir avanzando, tenemos que seguir igual, con mucha determinación por la victoria”, agregó el uruguayo.

CRÓNICA: Cruz Azul derrota a Tigres en El Volcán

El objetivo en Cruz Azul no cambia, el ánimo por conseguirlo tampoco. La novena estrella es la prioridad para Siboldi y todos sus jugadores. Ayer dieron un enorme paso, pero aún le restan varios partidos para llegar a la meta final.

“Hoy nos toca estar en esta fase final, se ha hecho un gran trabajo y esfuerzo, mantener el nivel, queremos aprovechar esta instancia, todos mis jugadores están metidos en el objetivo. Hoy los deseos de querer trascender están por encima de todo. Estamos trabajando para lograr esa estrella que tanto quiere la afición, se viene un segundo partido muy duro en la capital”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp