Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2020 - 23:54

┃ Brian Sales

Andrés Lillini

Pumas lo consiguió. Se metió al Estadio Hidalgo y consiguió la mínima ventaja en el juego de ida. Para Andrés Lillini, Pumas sí sufrió de más, aunque rescató el partido por lo que hizo su equipo en la zona defensiva. Admitió que sólo ganaron los primeros 90 minutos, por lo que no pueden caer en relajaciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El segundo tiempo defendimos 10 metros más atrás de lo necesario. Contrarrestamos las acciones del rival. Por eso hice los cambios, para poner a tres contenciones en la mitad de la cancha. Necesitamos defender más lejos de nuestra área. Tenemos dos días para ver cómo llegan los jugadores. Un gol puede ser poco o mucho. Tenemos la ventaja y sabremos defenderla. No estamos para relajarnos, es lo primero que debemos saber el cuerpo técnico y los futbolistas”, mencionó.

El técnico argentino reconoció que ya sabían las fortalezas de los Tuzos en su casa, por lo que entrenaron durante la semana para poder soportar los embates de los hidalguenses, sobre todo en la segunda mitad.

“Sabíamos que jugamos contra un rival que en su casa tiene mucho vértigo y buen pie en la mitad del campo, sabíamos que nos iba a meter en el área. Hubo lapsos en los que defendimos dentro de nuestra área, y lo hicimos muy bien. Sufrimos más de la cuenta porque perdimos la pelota gran parte del segundo tiempo. Así son los juegos definitorios. Debemos tratar de sostener lo que hicimos bien el primer tiempo”, dijo.

Lillini no hizo énfasis en la condición de Favio Álvarez, quien salió de cambio por una molestia que no le permitió continuar, aunque probó.

“Lo primero que me dijo el doctor es que sufrió una molestia en la pierna derecha. Veremos mañana cómo evoluciona para saber si lo tenemos para el fin de semana, es lo que sé”, confesó.

El técnico auriazul dejó claro que comparte la ilusión de todos los aficionados, quienes están ilusionados con el accionar de su equipo y creen que pueden trascender en la Liguilla.

Pumas se lleva la ventaja de Pachuca con dedicatoria a Maradona

“Respeto, comparto y a mí me pasa lo mismo que al aficionado. La ilusión es algo que nos moviliza y nos mantiene vivos siempre. Tenemos los pies sobre la tierra. Ganamos 90 minutos de 180′, para acceder a una semifinal, falta ganar en casa. Esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Más allá de la ilusión y lo que provoque la gente, no nos desvía del objetivo y lo que hizo este equipo”, culminó.

“La recuperación de Talavera está avanzada. Platiqué con él y mañana tomaremos la decisión de lo que es mejor para él. Mañana veremos.” Andres Lillini, técnico de Pumas

?Escucha nuestro podcast?