Miguel Ponce señala que los estilos de Vucetich y Almeyda son diferentes

El lateral de Chivas, Miguel Ponce, dejó en claro que a pesar de que el Rebaño Sagrado llega con la ventaja en el marcador a la vuelta de los cuartos de final, no es suficiente como para relajarse, y deberán hacer un juego rayando en lo perfecto en la cancha del Estadio Azteca, para dejar al América en el camino.

“Considero que estamos con una ventaja importante. Pero no será fácil, América es un buen equipo que siempre busca ir al frente. Si esté equipo está bien centrado podemos aprovechar la ventaja para poder calificar. Es una ventaja mínima, ellos van por un gol y la posición en la tabla les beneficia. La ventaja no es muy buena, el equipo tiene que salir a proponer, buscar ganar, hacer un gol, complicarle al equipo rival. No podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano porque no es así. Va a ser un partido tenso y muy disputado”, consideró el “Pocho”.

“Hay un plus por el haber obtenido la victoria. Es un partido difícil, contra América en su casa. Tendríamos que hacer un partido perfecto o estar cerca de eso para avanzar a la siguiente fase. El equipo tiene las condiciones y capacidad de hacer bien las cosas”.

Este duelo en la cancha del Azteca es para Ponce el más importante del año para Chivas; hay mucho en juego y sabe que de ganar, el ánimo del equipo estaría por las nubes en las aspiraciones a pelear el campeonato.

“Nos jugamos muchas cosas, va a ser un parteaguas para el equipo, si llegamos a avanzar será un golpe importante para nosotros, sabemos lo que representa este partido. Queremos trascender y crecer con este equipo, ésta es la oportunidad y sería tonto dejarlo ir”.

En otro orden de ideas, Ponce habló de la ventaja que ha sido tener la experiencia de Vucetich de su lado, además de que hizo una comparación con el último técnico que los llevó a una Liguilla: Matías Almeyda.

“Las decisiones que ha tomado el entrenador han sido muy importantes y en momentos claves del partido. Creo que lo ha sabido hacer muy bien, la manera en la que el quiere que juguemos, han sido decisiones en beneficio del equipo y eso ha sido muy importante”.

Son totalmente diferentes, a Almeyda le gustaba jugar mano a mano en toda la cancha. A Vuce le gusta el orden y de ahí generar espacios, son estilos totalmente diferentes”.

Finalmente, abordó desde la parte personal el tema de haber estado ausente por un periodo de tiempo de tres años de una Liguilla, y el volver lo tiene motivado. Además de que sabe que las críticas hacía su persona han sido complicadas, pero no se toma nada personal.

“Extrañaba jugar Liguillas, es la parte más importante de todo esto, pelear por el título. Los torneos que no calificábamos nos quedábamos molestos. Ahora tenemos la oportunidad, queremos aprovecharla y seguir avanzando, estamos en una oportunidad inmejorable para poder hacerlo”.

Pumas podría recuperar a Talavera para el partido de vuelta ante Pachuca

“No sé, a lo mejor ya la gente considera un tema personal contra mi, han pasado cosas como el incidente en Tijuana que se pensó mal. Esas cosas no les han gustado y aprovechan para hablar de mi. Yo no tengo ningún problema, me esfuerzo y dejo todo de mi, lo extracancha no me toca a mi. Debo estar bien con el equipo, cuerpo técnico y directiva, que son los que nos califican y toman decisiones importantes”.

LA FRASE SOBRE AFICIÓN EN LA TRIBUNA

“Sí es importante, siempre que pueda estar la gente alentándonos es un plus extra, el grito se sintió fuerte, todo el tiempo se mete con el rival, eso puede ser incomodo. Fue un acierto que pudiera entrar un poco de gente”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Katty Martínez se estrena con gol en victoria de América sobre Pumas

La delantera debutó este sábado con las Águilas y enseguida mostró su efectividad

Liga MX Femenil: ¿Katty Martínez debutará con América? Harrington lo aclara

La delantera mexicano se perdió la primera jornada debido a una lesión

Liga MX Femenil: Las Super Águilas decepcionaron y empataron con Atlas

Todavía sin Alison González ni Katty Martínez, América repartió unidades tras un 1-1 con las Rojinegras

Liga MX Femenil: Tigres cumple y derrota fácil al Necaxa

Nayeli Rangel, en dos ocasiones, y Lizbeth Ovalle anotaron por las Tigrillas; Luciana García descontó por las centellas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS