Ganar en El Volcán no fue ningún accidente: 'Cata' Domínguez

En Cruz Azul todo volvió a la normalidad. Los cementeros demostraron su mejor nivel en El Volcán, ese que los tuvo entre los primeros cuatro clasificados durante gran parte del torneo, y ante Tigres consiguieron una ventaja importante que los tiene muy cerca de las semifinales del Guard1anes 2020. Para Julio César Domínguez, defensor celeste, el partido que ofrecieron en el estadio Universitario fue producto de un arduo trabajo, demostraron de qué están hechos y no fue algún tipo de casualidad.

«No fue ningún accidente, eso se trabaja, dimos un gran resultado de visita. Ahora viene el de vuelta, trabajar el partido como si fuéramos 0-0, manejar los primeros 45 minutos, hay que dar lo mejor. Estamos tranquilos, hicimos un gran esfuerzo en el primer partido, ahora nos toca hacer nuestro trabajo en el Azteca y no desconcentrarnos», expresó el veterano en videoconferencia.

El Cata, con toda esa jerarquía que representa en La Noria, pidió tomar las cosas con calma, ya que todavía no ganan nada y el objetivo de la novena estrella para la institución aún luce muy lejano.

«El partido fue muy bueno en todas las líneas. Pero no hay que hablar de más, faltan 90 minutos todavía, no hemos logrado nada, tenemos que entrar bien concentrados, trabajar el partido como lo hicimos en el Volcán. Sabemos que en Liguilla en un medio tiempo se puede ir todo, el equipo ha estado bien en sus líneas, mejoramos en el último partido, eso nos llevará al próximo objetivo de pasar a la siguiente fase y estar más cerca de lo más importante», añadió el zaguero.

La Máquina paró por un par de semanas, no tuvo ningún desgaste. Su clasificación a cuartos de final de forma directa los obligó a tener una pausa, misma que fue benéfica para corregir varios errores y llegar de la mejor forma a los duelos contra los norteños. Al menos en el juego de ida así lo demostraron.

«Hicimos una parte de lo que hicimos en el año. En los últimos partidos, en el cierre del partido, tuvimos buen manejo, pero nos faltó orden defensivo. Estas dos semanas nos vinieron bien para trabajar. Con equipo completo tuvimos partidos de preparación, con la Sub-23 y nuestra filial en Segunda, los trabajamos bien, muy duro, futbolisticamente nos fue excelente. Trabajamos los errores, contra Tigres se notó el trabajo, estuvimos muy unidos», aseveró.

Domínguez se ilusiona por el buen nivel de sus compañeros, porque cada vez demuestran un mejor desempeño, por ello, mandó un mensaje a su fiel afición.

«Que la gente tenga fe en nosotros, trabajaremos mucho para ganar el domingo», finalizó.

SE MOSTRÓ CONTENTO POR ALCANZAR A UN HISTÓRICO COMO NACHO FLORES

Para Julio César Domínguez, el partido contra Tigres tuvo un toque diferente y especial. El defensor cumplió su partido número 551 e igualó a Ignacio Flores como los jugadores con más partidos oficiales en la historia de Cruz Azul. Un logro que en 2006, cuando debutó parecía muy lejano, y hoy es toda una, realidad.

«Es un gran honor lograr este objetivo, alcanzar a una gran leyenda como lo es Nacho Flores. Los que están detrás de mí también han logrado esto, no sólo yo. Mi familia, exjugadores, los cuerpos técnicos, directivas, se lo agradezco a todos. Me siento muy feliz de haber logrado esta marca que alcancé», dijo con mucha alegría.

«Todo esto se resume en constancia, perseverancia, profesionalismo, que hago día a día. El apoyo de mi familia ha sido muy fundamental durante estos 15 años que llevo en Primera División», agregó.

Aficionados revientan a Diego Reyes por gol de Cruz Azul

El famoso Cata rebasará a Flores en el partido de vuelta contra los felinos y su marca quedará para toda la eternidad en los libros cementeros. «Me siento muy orgulloso de alcanzar a una gran leyenda, me tocó la fortuna de conocerlo, platicamos varias veces, le tuve un gran afecto. Es algo increíble», cerró.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DE CRUZ AZUL
Julio César Domínguez 551
Ignacio Flores 551
Oscar Pérez 463
Javier Guzmán 430
Jesús Corona 428

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Otra baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors

Juan Reynoso está cerca de perder a otro futbolista durante el Clausura 2022

¡Urge renovación! ¿Cuántos años promedia la defensa de Cruz Azul?

Ante la petición de Pablo Aguilar para rejuvenecer la defensa cementera

¿Romo extraña a Cruz Azul? El oso que casi se avienta en conferencia de prensa (VIDEO)

Parece que el jugador de Rayados aún no se olvida de la 'máquina'

Aguilar pide un refuerzo en defensa para Cruz Azul: Cata y yo estamos viejos

El paraguayo considera que La Máquina necesita un nuevo zaguero en este Clausura 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS