Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2020 - 7:51

┃ Osiris Méndez

Roy Jones Jr vs Mike Tyson

Foto: AFP

Uno de los pesos completos más dominantes en la historia del boxeo, Mike Tyson, volverá a subir al cuadrilátero este sábado en medio de una gran expectación de parte de los aficionados después de los videos compartidos en sus redes sociales donde ha dejado ver que está en buena forma física, con todo el ánimo de traer al presente la grandeza que lo encumbró en la década de los ochenta.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En su vuelta al ring tendrá enfrente a otro ex campeón del mundo, Roy Jones Jr., con quien chocará a ocho rounds, pero ambos aseveraron que de ninguna manera ven este enfrentamiento como una exhibición, sino como una pelea auténtica, con toda la intención de ofrecer un espectáculo de primer nivel en el Staples Center, casa de los actuales campeones, Lakers de Los Ángeles, que debido a la pandemia no tendrá público presente.

“Esto será una pelea real. Vengo a pelear. Estoy listo para hacer esto. Me siento muy bien y quiero que el mundo vea lo bien que estoy”, declaró Tyson en una video conferencia que se llevó a cabo hace unos días.

De igual manera, su rival rechazó la etiqueta de pelea de exhibición.

“El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto. ¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: ‘Esto es una exhibición?’”, se preguntó, dejando claro que subirá al ensogado con la convicción de soltar metralla desde el asalto inicial.

La pelea será a ocho rounds, con dos minutos cada uno, sin careta y con guantes de 12 onzas; la exhibición será supervisada por la Comisión Atlética de California, y habrá puntuaciones que se llevarán con el programa remoto del Consejo Mundial de Boxeo, donde los jueces será un panel de tres campeones.

HIZO HISTORIA

El domingo pasado, se cumplieron 34 años de aquella victoria que logró el apodado “Iron” sobre Trevor Berbick, que lo convirtió en el peleador más joven de la historia en conquistar el campeonato mundial de peso completo a la edad de 20 años, cuatro meses y 22 días.

Jones Jr., por su parte, que se mantuvo peleando en cuatro décadas distintas, tiene como hoja de presentación el haber reinado en cuatro divisiones diferentes: medio, supermedio, semicompleto y completo, además de grandes victorias sobre Bernard Hopkins (1993), James Toney (1994) y John Ruiz (2003).

 

?Escucha nuestro podcast?