Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2020 - 18:58

┃ José Luis Camarillo

Mike Tyson

“Iron” Mike Tyson se mira como “demasiado rival” para Roy Jones, para el choque de exhibición de leyendas, a ocho rounds de dos minutos cada uno, que sostendrán en el Staples Center de Los Ángeles, California, este sábado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La tarde del viernes, Tyson fue el segundo en subir a la báscula y su registro fue de 220.4 libras. Poco antes, Jones arrojó 210 libras cerradas.

No obstante ser tres años mayor que Jones, de 51 años, Tyson exhibió un físico más sólido e incluso hizo una pose momentánea para resaltar sus músculos, en tanto que Roy se concretaba a apretar los puños a los lados de su cintura. La parte abdominal de Jones se vio un tanto flácida, aunque ello puede entenderse porque su división inicial fue la de peso medio, tras lo cual conquistó otros títulos en supermediano, semicompleto y pesado.

Es bien conocido que Mike (50-6, 44 KOs) es el campeón más joven de peso completo, un récord que mantiene desde noviembre de 1986, cuando trituró en dos rounds a Trevor Berbick.

Un detalle a favor de Jones es que, a diferencia de lo que hizo Mike hace 15 años, cuando colgó los guantes debido a su claro declive, (Roy) aún no ha anunciado su retiro y sostuvo su duelo profesional más reciente el 8 de febrero de 2018, con un triunfo por veredicto unánime contra Scott Sigmon, para quedar con 66-9, 47 nocauts.

Víctima del alcoholismo y la drogadicción, aunado a sus actitudes autodestructivas, Tyson no tardó en quedarse lejos de aquel ponchador que causaba terror en el ring. Estaba a tres semanas de cumplir 39 años cuando se quedó sentado en el banquillo después de seis rounds contra un enemigo de segundo nivel como el irlandés Kevin McBride, el 11 de junio de 2005.

Previamente, en julio de 2004, Mike todavía se rehusaba a convencerse de que el final de su trayectoria había llegado, pese ser noqueado por Danny Williams.

Checo Pérez inicia sólido en prácticas rumbo a GP de Bahréin

Con el apoyo del WBC y gente de nobles sentimientos que halló en el camino, Tyson volvió a la vida saludable, se quitó el sobrado tonelaje que traía encima, y hoy impresiona por su velocidad y poder de manos en los entrenamientos. Llegó la hora de saber qué tanto regeneró su cuerpo y su mente.

El dato

Mike no sostiene un combate desde junio de 2005, cuando fue noqueado por Kevin McBride. Jones peleó en febrero de 2018 y derrotó por puntos a Scott Sigmon.

La cifra

39 años estaba por cumplir Tyson cuando colgó los guantes

?Escucha nuestro podcast?