Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2020 - 20:40

┃ Javier Juárez

Martin Peña

Foto: Mexsport

Su futbol es la solución. León puede levantarse contra Puebla si se protege en su estilo. Martín Peña le ganó el título a la Franja en la temporada 1991-1992. 28 años después el icónico esmeralda cree que es posible repetir la historia. Pasar a los Camoteros es lo primero: “León se va encontrar a un Puebla motivado, ellos van a competir a base de esfuerzo, lucha, actitud, hicieron un buen partido a base de presión, pasó lo mismo en la fase regular, puede ser parecido, León no puede dar más ventajas”, dijo a ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Peñita estuvo en momentos sombríos de los Esmeraldas, pero también en los de gloria: “Me tocó ser campeón,  siempre me entregué en el campo. Tuve mucho apoyo de la gente. A mí me gustaba jugar futbol y me lo reconocieron”, expresó.

El Chavo ve similitudes entre la serie actual y la que él jugó: “Recordando la final de 1991-1992, Puebla entró a Liguilla entre los últimos cuatro, nosotros estábamos arriba. La serie fue complicada para ambos”, narró.

Ese año la diferencia entre Esmeraldas y Camoteros fue de 4 puntos, en la serie actual, son 20. El contraste es abismal: “Puede ser injusto, pero las bases están hechas, entonces puede no gustar, no es lo ideal que un equipo tenga 20 puntos más que el otro y lo pueda eliminar, no es lo más recomendable, pero las reglas son esas. Todo mundo sabe que la Liguilla es un torneo aparte, juegas a no cometer errores o los menos posibles, el que haga menos es el que tiene más oportunidad de pasar”, expresó Peñita

León tuvo una mala noche el miércoles en el Cuauhtemoc, sin embargo, Martín observa a un León maduro: “Siento al equipo con más experiencia, también al cuerpo técnico, se tuvo que aprender de las derrotas contra Morelia y Tigres, creo que lo demuestran en el campo, los noto más concentrados, entonces, León para mí es el favorito para pasar y ser campeón si sigue mostrando ese futbol con el que terminó el torneo regular”, apostó.

Martín recalcó las semejanzas entre la Fiera indescifrable de Nacho Ambriz y  la de Víctor Manuel Vucetich: “Los dos equipos se parecen en cuestión de calidad de jugadores, antes un Tita, ahora un Chapo Montes, buenos entrenadores, también en la unión de grupo, entonces existen similitudes, este León es más rápido, el futbol ha cambiado, tiene más ritmo, pero la unión se mantiene en esos dos equipos”, destacó.

Peñita piensa que “León ya merece ser campeón por todo lo que hacen, juegan bien y ganan, ese debe ser su motivación”, dijo.

El histórico leonés sabe lo que pesa el Nou Camp. No tener a la gente en la grada puede afectar a los verdes: “Es un factor a tener en cuenta, pero no es el detonante. León en su casa tiene a la gente cerca, apoya todo el partido, es el jugador 12, para uno eso es importante. León no va a tener ese respaldo, pero su futbol sí lo tiene”, indicó.

EL TÍTULO LOGRADO

El sufrimiento también estuvo 28 antes, pero León pudo ser campeón. Fue su quinto título: “Tengo en la mente esa final, hubo una tormenta, llovió mucho en Puebla, por algo se generó el 0-0, no hubo muchas oportunidades de gol, la cancha estaba mojada y se cerró el juego, pero de local, a las 12 del día, con el sol fuerte, un cambio de clima total, los dos equipos hicimos un gran esfuerzo, pero sabíamos que jugar en ese horario era una ventaja para nosotros y en los segundos tiempos sacábamos los resultados, cuando llegamos al tiempo extra sabíamos que el juego era nuestro, nosotros estábamos mejor físicamente y podíamos lograr el campeonato. Así se dio”, contó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí