Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2020 - 7:52

┃ Rubén Beristáin

Jonathan Rodriguez

Foto: Mexsport

Cruz Azul tiene pie y medio en Semifinales del Guard1anes 2020. La ventaja que consiguieron los Cementeros en la Sultana del Norte, además de su gran efectividad en calidad de locales en los últimos años así lo dictan, al menos en el papel. El marcador en el duelo de ida de cuartos de final, un contundente 1-3 en el Volcán, parece definitivo e inalcanzable para Tigres, sobre todo, porque un resultado adverso similar en el Coloso de Santa Úrsula, que logre eliminarlos, no ha tenido La Máquina en los tiempos más recientes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los felinos necesitan un marcador holgado, el 0-3 de visita les daría el pase a la siguiente ronda, también el 1-4, pero resultados de esa magnitud en contra no se ven muy seguido en la capital; sólo una catástrofe de los locales y un juego perfecto de los regiomontanos en la ofensiva comandados por el francés André-Pierre Gignac, daría la combinación perfecta que frustre a los azules en sus aspiraciones al título de Liga. De otra forma luce complicado, con tintes más que imposibles.

Cruz Azul ha disputado 43 partidos desde su vuelta al estadio Azteca, dos en el Olímpico Universitario incluidos por remodelaciones en el primero, y los resultados le favorecen, los han acompañado en todo momento. El recinto dos veces mundialista es su más grande fortaleza construida con el mejor de los cementos. Son un total de 28 triunfos, ocho empates y únicamente siete derrotas en dos años. Por si fuera poco, el nivel de la estadística incrementa su nivel en cuanto a goles recibidos se refiere. En 18 cotejos, el portero Jesús Corona y compañía han mantenido su meta en cero, imbatible e impenetrable, mientras que en otras 16 veces, vieron el festejo rival sólo en una ocasión. Los tres tantos que necesitan los regiomontanos sólo se ha visto en una ocasión, fue en el Apertura 2019 cuando el extinto Monarcas Morelia venció a los capitalinos 2-3 con un hat-trick del paraguayo Sebastián Ferreira. En esa ocasión ni el doblete de Jonathan Rodríguez ayudó a los locales, pero la diferencia fue sólo de un gol.

En contraparte, de los 43 partidos mencionados, sólo en cinco los celestes no han logrado anotar, en el 89% de sus partidos hay celebraciones, goles y alegrías. Cabe mencionar que de esa quinteta de juegos, un par fueron en sus más recientes tres cotejos del Guard1anes 2020. Precisamente en la fecha 14 ante los norteños, la ofensiva cementera fue minimizada y no pudieron contra el cancerbero argentino Nahuel Guzmán, mientras que un partido anterior, tampoco lograron vencer la meta americanista con Óscar Jiménez como titular. Es decir en los últimos 270 minutos, sólo han logrado marcar en una ocasión, fue ante Pumas en la última fecha del certamen, algo que podría jugarles en contra, pero en las dos semanas que tuvieron de parón se notó que trabajaron en la contundencia, en tierras regias los resultados fueron evidentes con tres disparos a portería y tres dianas. Una efectividad perfecta.

La Máquina va a toda velocidad, retomó su mejor nivel y se quiere instalar en semifinales. Todo parece idóneo para que los celestes lo logren, pero Tigres va por el Aztecazo. Faltan 90 minutos y en el futbol mexicano puede pasar cualquier cosa.

….

CRUZ AZUL COMO LOCAL DESDE SU REGRESO AL AZTECA
43 PARTIDOS
28 GANADOS
8 EMPATES
7 DERROTAS
77 GOLES A FAVOR
35 GOLES EN CONTRA

NÚMERO DE GOLES RECIBIDOS POR PARTIDO
3 GOLES: 1 vez
2 GOLES: 8 veces
1 GOL: 16 veces
0 GOLES: 18 veces

NÚMERO DE GOLES ANOTADOS POR ENCUENTRO
5 GOLES: 1 vez
4 GOLES: 3 veces
3 GOLES: 8 veces
2 GOLES: 10 veces
1 GOL: 16 veces
0 GOLES: 5 veces

71%
DE EFECTIVIDAD TIENE LA MÁQUINA EN CASA DESDE EL APERTURA 2018

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí