Aaron Rodgers, el Jugador Más Valioso

Mexico, 2015-01-31 22:13:40 | Redacción ESTO

Foto: NFL

Notimex

El mariscal de campo de Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2014 de la NFL, distinción que recibió esta noche en la entrega de los premios a lo más distinguido de la pasada campaña regular.

El pasador de “The Pack” recibió 31 votos de un panel formado por periodistas deportivos para vencer por más del doble a su más cercano perseguidor, el ala defensivo de Texanos de Houston, J.J. Watt, quien recibió 13 sufragios.

Rodgers completó 341 pases de 520 intentos, con cuatro mil 381 yardas ganadas, 38 pases de touchdown y sólo cinco interceptados, para promediar un rating de 112.2, el segundo mejor entre los pasadores titulares durante la temporada regular.

De la mano del egresado de la Universidad de California, Empacadores forjó marca de 12 ganados y cuatro perdidos, con lo que se adjudicaron el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y entraron a la postemporada como el segundo sembrado del circuito.

En otro orden, el nombramiento de Entrenador del Año recayó en el head coach de Cardenales de Arizona, Bruce Arians, quien llevó a su escuadra hasta la postemporada con una marca de 11 ganados y cinco perdidos, segunda en el Oeste de la AFC, sólo detrás de Halcones Marinos de Seattle (12-4).

El premio al Ofensivo del Año fue para el corredor de Vaqueros de Dallas, DeMarco Murray; el Defensivo fue J.J. Watt (Houston) y el Regreso del Año fue el ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski.

Uno de los galardones más esperados de la noche, el Premio Walter Payton al Hombre del Año, fue para el apoyador de Panteras de Carolina, Thomas Davis, por su labor altruista.

Fuera del campo de juego, el jugador y su esposa Kelly crearon la Fundación Thomas Davis Defendiendo Sueños, organización sin fines de lucro que se dedica a crear y promover programas que mejoran la calidad de vida de más de dos mil niños de escasos recursos y sus familias.

A continuación, la lista de ganadores de los premios a lo mejor de la temporada regular 2014 de la NFL:

Jugador Más Valioso: Aaron Rodgers (QB/Green Bay)

Head Coach: Bruce Arians (Arizona)

Regreso del Año: Rob Gronkowski (TE/Nueva Inglaterra)

Ofensivo: DeMarco Murray (RB/Dallas)

Defensivo: J.J. Watt (DE/Houston)

Novato ofensivo: Odell Beckham Jr. (WR/Gigantes NY)

Novato defensivo: Aaron Donald (DT/San Luis)

Coach asistente: Todd Bowles (Cardinals)

Jugador Aéreo: Aaron Rodgers (QB/Green Bay)

Jugador Terrestre: Le´Veon Bell (RB/Pittsburgh)

Premio “Salute to Service”: Jared Allen (DE/Chicago)

Premio “Art Rooney”: Larry Fitzgerald (WR/Arizona)

Premio “Don Shula” al Coach del Año de Preparatoria: Bruce Larson, Somerset (Wisconsin) High School

Premio “Greatness on the Road”: Tony Romo (QB/Dallas)

Jugador de Fantasía NFL.com: Le´Veon Bell (RB/Pittsburgh)

Premio “Deacon Jones”: Justin Houston (OLB/Kansas City)

Premio “Walter Payton” al Hombre del Año: Thomas Davis (LB/Carolina)