Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2020 - 7:57

┃ Rubén Beristáin

Cata Domínguez

Las marcas están hechas para romperse, no importa cuánto tiempo tome, si el esfuerzo y dedicación son máximos, tarde o temprano se cumplirá el objetivo. Julio César Domínguez es la viva imagen de ello y esta noche en el mismísimo Coloso de Santa Úrsula acrecentará su leyenda con los colores de La Máquina. El defensa se convertirá en el jugador con más partidos en la historia de Cruz Azul con el número mágico de 552 apariciones durante 14 largos e ininterrumpidos años.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La marca que dejó Ignacio Flores en el ya lejano 1989 será destruida por el Cata. Lo realizado por Nacho, uno de los jugadores cementeros más históricos, quedará en segundo puesto, él puso la cifra en 551, que durante más de 30 años parecía algo inalcanzable, pero Domínguez la alcanzó y hoy hasta la romperá. El zaguero expresó su sentir en exclusiva con el Diario de los Deportistas, su amigo durante todos estos años.

“Es un logro importante para mi carrera, estoy muy feliz por lograr este objetivo, sobre todo pasando a un histórico como lo fue y lo es Nacho Flores. Tiene un gran significado, es mucha constancia, disciplina, trabajo, sacrificio y perseverancia que siempre he tenido durante toda mi carrera como profesional”, expresó con gran ilusión y en una entrevista a distancia por las circunstancias del Covid-19 en todo el mundo.

Que un futbolista realice toda su carrera en un mismo lugar, actualmente es algo muy difícil de ver. Julio César es uno de esos contados y magníficos casos. Sin duda, es un jugador de auténtica sangre azul celeste, simplemente nadie como él, en el tema futbolístico y hasta en la humildad que siempre predica.

Hay que ganar sí o sí: Facundo Waller

“Se lo agradezco a mi familia, son los que primero están al pendiente de mí y los que me alientan a seguir. A mis compañeros actuales, a los jugadores con los que he competido, a todos los cuerpos técnicos desde que estoy aquí, al presidente anterior, a los presidentes actuales, le debo todo a ellos porque si no, no estuviera aquí. Gracias a mi trabajo y a la dedicación que le pongo me ha llevado a cumplir tantos partidos”, aseveró con una gran franqueza en su tono de voz y sus palabras.

La fidelidad del defensa toma tintes de un amor profundo por el conjunto cementero. Domínguez reveló que tuvo oportunidades de salir en varias ocasiones, pero siempre puso por encima a este equipo al que llegó por allá del 2004 y donde debutó un par de años después.

“Sí hubo otras ofertas, personalmente nunca decidí salir, siempre renové aquí. He jugado varias finales y lamentablemente las he perdido, no solamente eso, también sufrí cuando no estábamos en Liguilla, fueron tres años. Uno se desespera, se pregunta qué está haciendo mal, por lo caliente y triste que estaba sí tuve por mi mente poder salir, pero uno tiene que tener la mente fría, y mi mente está y siempre estuvo con Cruz Azul“, expresó orgulloso y con el escudo bien puesto.

Su deseo es retirarse en Cruz Azul

Un debut con la casaca cementera y un retiro en el mismo lugar, ese es el sueño de Cata Domínguez. En los últimos meses, el veterano renovó contrato hasta 2023, en febrero pasado lo compartió con ESTO y ahora, con todavía tres años por delante, desea cumplir a cabalidad con su vínculo y decir adiós de las canchas donde todo comenzó. Algo que muy pocos pueden presumir.

“Llevo más de la mitad de mi vida aquí, futbolísticamente toda lo hecho acá, sí me gustaría retirarme en Cruz Azul. Firmé tres años más, sí quiero cumplir mi contrato hasta 2023, sueño con el retiro con estos colores, pero eso va a depender de mi trabajo y del cuerpo técnico que esté”, finalizó.

 

 

Con 12 técnicos ha jugado

Isaac Mizrahi

Sergio Markarian

Benjamín Galindo

Enrique Meza

Guillermo Vázquez

Luis Fernando Tena

Sergio Bueno

Joaquín Moreno

Tomás Boy

Paco Jémez

Pedro Caixinha

Robert Dante Siboldi

Su primera vez en la noria

“Yo estaba en Tercera División con Cruz Azul Lagunas, vinimos a jugar unos partidos amistosos como pretemporada, jugamos en la cancha dos y tres, fueron mis primeros días. Estaba muy emocionado, me tomé foto con varios con Chelito, el Conejo Pérez, tenía 16 o 17 años, lo disfruté mucho.

Marín y Velázquez quieren que se retire en Cruz Azul

“Me siento feliz, orgulloso, muy halagado de que lo digan. Muy pocas personas me lo dicen, se lo he dicho a mi familia, a algunos compañeros, se los agradezco, me siento contento de que me digan esos mensajes. Tengo que seguir trabajando para mantener mi rendimiento y se cumpla”.

Cata Domínguez sabe que el 2020 puede ser el bueno para Cruz Azul

Julio César Domínguez tiene una deuda pendiente en La Noria. Un pensamiento que permanece en su cabeza desde que se lo prometió a su padre cuando era un niño inocente, y que, por diferentes circunstancias, ya como un adulto pleno, no le ha podido cumplir ni a su ser querido en el cielo ni a la afición cementera que lo ha acompañado fielmente durante cerca de cinco lustros. La novena estrella se le ha negado cinco veces al Cata, un quinteto de finales donde por más que lo ha buscado, el trofeo no llega a sus manos.

“Lo único que me falta es el título de Liga. Lo he venido buscando desde que empecé a jugar, desde que se lo dije a mi papá y salí de mi pueblo, desde que debuté”, recordó con nostalgia al Diario de los Deportistas.

“Desde que estaba niño mi papá me inculcó, primero que nada, el jugar futbol y la pasión por estos colores. Él le iba a Cruz Azul, lamentablemente fallece cuando tenía nueve años, se lo prometí desde esos tiempos. Como niño uno promete cosas hasta de juego, le prometí que jugaría en este equipo y que iba a quedar campeón y hay que cumplirlo”, expresó con el recuerdo intacto de ese momento en su vida.

El defensor no se quiere ir de La Máquina sin el cetro de Liga levantado por él en lo más alto y así ponerlo en las vitrinas de la institución. Esa ha sido otra de las razones por las que ha decidido permanecer en Cruz Azul hasta que ese objetivo sea cumplido.

“Lamentablemente no se me ha dado. He quedado campeón de otros torneos, en la Liga todavía no. He trabajado durante todos estos años para poder lograrlo, por esa razón no me he ido, por el amor que le tengo al equipo, por esa promesa inconclusa a mi padre y más que nada por eso, los cruzazulinos ya nos merecemos ser campeones, es lo que me sigue teniendo comprometido, trabajando día a día para lograrlo”, así asumió el reto en este año.

En un año tan atípico y pandémico como lo ha sido el 2020, donde otros equipos han logrado ser campeones después de varias décadas, Cata sabe que puede ser el momento idóneo para lograrlo, justo como lo hizo Liverpool en Inglaterra después de 30 años y el equipo de béisbol Dodgers, quienes después de 32 años ganaron la Serie Mundial. El objetivo luce lejano todavía, pero el defensor no descansará y peleará por conseguirlo.

“Esto es de perseverancia, de dedicación a lo que amas, de un gran trabajo, de ser profesional, eso te lleva a grandes cosas. Dos grandes ejemplos son el Liverpool y los Dodgers, durante tantos años no fueron campeones y en este año lo lograron, tuvieron dedicación. Nosotros también estamos trabajando, primeramente ojalá se nos dé este torneo”, cerró.

“Con el equipo que tenemos actualmente, con esa buena base de jugadores, eso va a ayudar a conseguir el ansiado título. Siempre he dicho que es paso a paso, olvidar el pasado, vivir el presente”

 

“Los que tienen amor al equipo y hemos estado en las finales que hemos perdido como yo lo sabemos, se siente mal, muy triste, he llorado mucho, soy cruzazulino, me duele mucho perder. Uno aprende de los errores, te levantas fuerte de lo fracasos, siempre al final llega la recompensa. Hay que ser mentalmente positivo, no sé me ha dado, pero me he mantenido”. Cata Domínguez

 

 

?Escucha nuestro podcast?