Pumas tiene en el Olímpico Universitario a su mejor fortaleza

Pumas hizo lo que pocos pensaban. Lograron finalizar la fase regular del torneo invictos en su casa, el Olímpico Universitario. La única derrota que tuvieron en el torneo fue contra León, partido en el que Alfredo Talavera fue expulsado y recibieron el doble castigo del penal en contra. Ahora, de cara a los cuartos de final, Andrés Lillini y sus pupilos tienen en su recinto a su máximo aliado. En caso de que logren superar de forma satisfactoria el juego de ida, la estadística aporta que le será complicado al rival imponer sus condiciones en CU.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Durante las 17 fechas, a los universitarios les tocó jugar en calidad de local en nueve ocasiones, de las cuales cinco fueron victorias, cuatro terminaron en empate y nadie logró vencer al auriazul en la Ciudad de México. Incluso, la racha la arrastran desde el 23 de febrero, cuando vivieron su última derrota en el Olímpico. Morelia entró al recinto, dio una grata exhibición y aprovechó un grave error de Alfredo Saldívar, ex portero de Pumas, para alzarse con el triunfo. Se cumplieron nueve meses en los que los universitarios no saben lo que es caer en su casa.

Hay que ganar sí o sí: Facundo Waller

Incluso, fuera de casa tampoco les fue mal. De ocho juegos que tuvo como visitante, ganó tres, empató tres y sólo cayó en León. Fueron, junto a la Fiera, los dos equipos más regulares, ambos con una caída, aunque los esmeraldas obtuvieron más victorias, con lo que llegaron a 40 puntos.

El primer cotejo que tuvieron en casa fue su debut en el torneo. El rival fue Querétaro. Se dio la presentación de Andrés Lillini como estratega interino todavía. Pumas se complicó por dos errores defensivos, incluido el autogol de Nicolás Freire. Sin embargo, Dinenno se destapó con un doblete y ganaron el partido.

Las dudas llegaron en el segundo compromiso como local. Recibieron a los Bravos de Juárez, equipo que se quedó con dos hombres menos y se replegó a la defensiva. Los felinos acabaron frustrados por no lograr romper la paridad, aunque mantuvieron el invicto.  Después tocó recibir a los regios. El partido fue de una mitad para cada lado. En la primera, los auriazules pudieron golear, mientras que Rayados fue dueño de las acciones de peligro en el complemento. Al final se tuvieron que conformar con un empate tras los goles de Dinenno y Sánchez.

La alegría llegó en los siguientes tres compromisos. Golearon a Tijuana, Puebla y San Luis, 3-0,4-1 y 3-0, respectivamente. Los dos partidos fueron un festín de goles para Juan Dinenno y Carlos González. A raíz de estos cotejos, la cuota goleadora bajó, pero se mantuvo la buena marca. Empataron con Necaxa, vencieron al Toluca e igualaron con Guadalajara en el último compromiso en el Olímpico Universitario. Sólo recibieron ocho goles en ocho partidos, lo que refleja un promedio de una anotación por cotejo en casa.

Con estos argumentos, los felinos encararán la fase final del futbol mexicano. Disputarán el partido de ida el jueves, mientras que la vuelta de los cuartos de final será el domingo en su fortaleza.

La cifra

19 goles a favor tuvo Pumas en casa

8 goles en contra tuvo Pumas en casa

El dato

Los jugadores se encuentran concentrados en un hotel al sur de la Ciudad de México, con el fin de prevenir brotes de Covid-19.

 

General           JJ        JG       JE       JP       GF       GC      Dif       PTS

Pumas             8          8          1          29        17        12        32         17

 

Como local

JJ        JG       JE       JP       GF       GC      Dif       PTS

Pumas            9          5          4          0          19        8          11        19

 

Como visitante

JJ        JG       JE       JP       GF       GC      Dif       PTS

Pumas            8          3          4          1          10        9          1          13

 

Partidos como local

 

Pumas 3-2 Querétaro

Pumas 1-1 Juárez

Pumas 1-1 Monterrey

Pumas 3-0 Xolos

Pumas 4-1 Puebla

Pumas 3-0 A. San Luis

Pumas 1-1 Necaxa

Pumas 1-0 Toluca

Pumas 2-2 Chivas

 

Últimas 5 liguillas

 

Apertura 2018

Clausura 2018

Apertura 2016

Apertura 2015

Apertura 2014

 

PUMAS          Promedio Liga MX

Goles              29                    22

Remates         243                  230

Remates por gol 8                  11

Pases por gol 159                  285

Posesión         46%                 50%

TIEMPO ACTIVO      21:23               24:33

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡De no creerse! Pumas va a tener que rendir cuentas ante el INAI

Las finanzas del club y de la universidad tendrán que darse a conocer y tener transparencia

¡Seis partidos en 21 días! Pumas se enfrentará a América y otros rivales top

Los Universitarios vivirán juegos muy importantes en el segundo mes del año

Lillini confesó que Tigres dejó una enseñanza a Pumas al ganarle en CU

El estratega aseguró que su equipo tiene dos semanas para recuperarse y continuar con la buena racha

Carlos González es captado entonando el Himno Universitario con jersey de Tigres (VIDEO)

El delanntero de los Tigres no olvida su paso por Universidad Nacional y lo recuerda cantando el himno previo al duelo de Tigres vs Pumas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS