Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2020 - 8:15

┃ Abril Villegas

Emily Clavados

Tras varios meses de no entrenar en una piscina, la dupla de clavados de plataforma, Daniela Zambrano y Emily Partida, retornaron a los entrenamientos bajo las medidas de sanidad necesarias por la pandemia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las atletas pararon cerca de tres meses por el confinamiento por el Covid-19, en ese tiempo, perdieron el ritmo de competencia de varios años, al respecto, Daniela Zambrano, confesó que fue difícil esta situación ya que hubo un retroceso y ahora hay que empezar de nuevo.

“Nos afectó a todos en diferentes aspectos, pero a mí en lo personal, y deportivamente hablando, ya teníamos un ritmo, ya habíamos trabajado varios meses, varios años y de repente, frenar seis meses o más, obviamente hace que vayas para atrás muchísimo, es volver a empezar desde cero”.

La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó que psicológicamente si les perjudicó el confinamiento, pero siempre deben de sacar la mejor actitud,

“Pues a todos nos da el bajón un poco y eso creo que son etapas en las que de repente estás arriba y a veces abajo, ahorita es más la depresión, como de que ya estaba bien y lista para ciertas competencias, pero creo que siempre hay que sacar esto. Es una oportunidad porque no solamente a mi o a Emily, fue a todo el mundo, creo que hay que ser un poco empáticos con todo lo que está pasando y siempre  hay que tener la mejor actitud ante todo”.

Regreso

Tras la reapertura de las piscinas en la Ciudad de México, la dupla regresó a los entrenamientos en la alberca olímpica bajo el mando del entrenador Jorge Carreón.

“Afortunadamente ya la abrieron, entrenamos en la alberca olímpica actualmente, ya empezamos, no puedo decir que ya estoy al mismo nivel que antes, pero pues poco a poco vamos retomando el nivel”, destacó la deportista.

Al cuestionarle si estaría dispuesta a competir sin público como últimamente se han realizado los eventos deportivos, la medallista de plata en la Universiada Mundial 2019, comentó que sí competiría sin afición en las gradas.

Hay que ganar sí o sí: Facundo Waller

“Sí, genera un poco de incertidumbre no saber cuándo, ni cómo va a ser las cosas, igual para la preparación de los entrenamientos, no se puede tener una fecha exacta. Esta etapa es de preparación física, ya empiezas a subir tus clavados, eso sí genera un poco de incertidumbre”.

Sin eventos

Hace ocho meses fue la última competencia que tuvieron en el CNAR, en selectivo para la Copa del Mundo, por el momento la Federación Mexicana de Natación no ha dado a conocer el calendario de competencia, pero la seleccionada nacional espera asistir a selectivo a Juegos Olímpicos, meta que está en su cabeza.

Por su parte, la clavadista Emily Partida no ha dejado de entrenar en casa para mantenerse físicamente bien.

“Es difícil, ya teníamos una preparación desde antes, llevábamos meses de entrenamientos y frenar todo se complica, pero estuve entrenando en casa, ahora ya regrese poco a poco a la alberca”, afirmó.

La afinidad es necesaria para formar una buena mancuerna, tal es el caso de las clavadistas quienes llevan tirando juntas seis años en la plataforma, “somos buenas amigas, siempre es hay buena comunicación en la plataforma.”

?Escucha nuestro podcast?