Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2020 - 20:59

┃ Jesse Villalpando

León vence al Puebla

León, Guanajuato; 28 de Noviembre del 2020.- Dejar viva a una fiera es imperdonable y Puebla lo hizo en la ida. León, el superlíder, dijo presente en la Liguilla y con un 2 por 0 en la vuelta, 3-2 en el global, eliminó al cuadro de La Franja para instalarse en semifinales.

El camino a la octava estrella continúa para el equipo esmeralda, que a buena hora recuperó la memoria, mientras que a Puebla se le agotó el crédito en la fiesta grande después de haber echado sorpresivamente en el repechaje al campeón Monterrey.

Con gol tempranero los verdes le pagaron con la misma moneda a los camoteros. Tesillo sirvió por izquierda y Perg empujó la pelota hacia su propio arco apenas al minuto cuatro.

La Fiera salió completamente desatada gracias al ajuste que realizó su “domador” Nacho Ambriz al meter a Fernando Navarro como volante ofensivo, en tanto que por la lateral derecha trabajó “El Avión” Ramírez. Puebla por su parte prescindió de Ormeño en el arranque y además los dirigidos por Juan Reynoso se tiraron bastante atrás a defender.

Fiel a su estilo de juego, el que lo llevó a la cima de la tabla y le dio para sumar hasta 40 unidades en la fase regular, León mostró esa eficacia que en el duelo de ida se le esfumó.

Y justo a la media hora la escuadra cuerera encajó el segundo, obra de Ángel Mena, que dentro del área se encontró con una pelota que Vikonis había escupido a tiro de Montes.

La tarea estaba casi resuelta, ya que, con dos tantos en casa, más el que había conseguido el pasado miércoles en el Cuauhtémoc, el cuadro del Bajío estaba obligando a que la visita le convirtiera un par cuando por delante sólo le restaba al compromiso la segunda mitad.

Pero el inicio del complemento no le trajo buenas noticias a los de la Angelópolis. Primero Gigliotti se perdió el tercero y luego Corral se fue expulsado al planchar el tobillo de Pedro Aquino, acción que por cierto tuvo que ir a revisar en el VAR el silbante César Ramos.

Pese a la inferioridad numérica, Puebla lo buscó, Reynoso le dio entrada a Ormeño y a “Osvaldito” Martínez, Angulo se la perdió en un cabezazo y Vikonis le dijo que no a Mena en un par de ocasiones en las que el ecuatoriano se presentó de frente a la meta rival.
León cumplió, no arriesgó de más la eliminatoria, salvo esos primeros 45 minutos como visitante y ahora cómodamente espera rival para la serie antesala a la gran final del Guard1anes 2020. Será la segunda semifinal del León con Ambriz en el banco, recordando que en Clausura 2019 se deshizo de las Águilas del América.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí