Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2020 - 20:20

┃ Brian Sales

collage

El Guard1anes 2020 casi llega a su fin. Ahora sólo están los mejores y las cuatro escuadras que mejor hicieron las cosas ahora están en las semifinales, en busca de un boleto para la Gran Final del torneo. León enfrentará a Chivas, con la ida en Guadalajara y la vuelta en el Nou Camp. Del otro lado de la llave, Pumas visitará al Cruz Azul en el estadio Azteca y recibirá a los celestes en Ciudad Universitaria.

León no tuvo un acceso sencillo. Enfrente tuvieron al sorprendente equipo de Puebla, que eliminó a Rayados y accedió a los cuartos. El gol de visitante que consiguieron en la ida les ayudó para revertir todo en casa. Aunque hubo polémica por el arbitraje, la Fiera no tuvo problemas para garantizar su lugar en la semifinal.

Pumas, por su parte, nulificó durante 180 minutos a los Tuzos del Pachuca. Mantuvieron sur racha de invicto en casa y así accedieron a la semifinal. Pachuca se quedó con un sabor amargo por todas las oportunidades que dejó ir, sobre todo en el juego de ida y en el primer tiempo de la vuelta.

Chivas fue el que, quizá, menos batalló para avanzar de fase. América no fue rival para un inspirado Rebaño Sagrado que ganó la serie con tres goles del “Chicote” Calderón, elemento que hasta hace unos duelos no era titular con el plantel.

Cruz Azul cerró todo. Desde el partido de ida finiquitaron la serie y dieron un paso más hacia el ansiado título que no consiguen desde hace años. Jonathan Rodríguez fue fundamental en ambos cotejos y se convirtió en el jugador más importante del equipo.

VIDEO: ¡Repite la dosis! ‘Chicote’ Calderón le anota dos golazos al América

De esta forma es como los cuatro mejores equipos de la Liguilla y la fase regular, se verán cara a cara para conseguir un boleto a la gran final. León se medirá a Chivas y Pumas a Cruz Azul.

 

HORARIOS TENTATIVOS

MIÉRCOLES
Chivas vs León
Estadio Akron
Hora: Por confirmar

JUEVES
Cruz Azul vs Pumas
Estadio Azteca
Hora: Por confirmar

SÁBADO
León vs Chivas
Estadio Nou Camp
Hora: Por confirmar

DOMINGO
Pumas vs Cruz Azul
Estadio Olímpico Universitario
Hora: Por confirmar

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí