Miguel Herrera reconoce el fracaso del América tras eliminación ante Chivas

Con notoria molesta ante la eliminación, Miguel Herrera no ocultó que el torneo de América fue un fracaso por caer en cuartos de final contra Chivas y al ser cuestionado sobre su continuidad en el club, dejó la decisión en manos de la directiva encabezada por Santiago Baños.

“Un partido desafortunado. Ellos rescatan jugadas cuando nosotros atacamos y encontraron los goles. Tuvimos oportunidades para concretar, no pudimos y a final de cuentas así fue. Si el equipo no levanta un título es un fracaso. Sobre mi continuidad, pregúntenle a Santiago (Baños)”, señaló.

En el análisis del Piojo, su equipo no tuvo argumentos para pelear por el pase a la semifinal e incluso, afirmó que les faltó actitud para encarar el Clásico Nacional.

“Una temporada difícil, pero no es pretexto. No tuvimos argumentos, nos faltó actitud en el inicio del partido. En el segundo tiempo ya estaba entregado el equipo. No fue un torneo bueno en muchos aspectos por el final que tenemos. Las 17 fechas fueron buenas, pero la Liguilla es mala y eso es lo que califica a los clubes”, manifestó.

Desde la perspectiva del Piojo, la autocrítica vendrá para analizar quienes deben continuar en la institución y quienes no, pero aseguró que esto es algo que frecuentemente se hace y no solamente por haber sido eliminados por su acérrimo rival.

“Totalmente, siempre lo hacemos. No por perder con Chivas vamos a hacer una autocrítica, todos los partidos lo hacemos. Pensaremos que es lo que sigue, pero siempre se hace. No tenemos nada que decirle a la gente porque entendemos que está enojada, así es la exigencia de este club y siempre lo he dicho”, dijo.

Finalmente, Herrera consideró que pese a lo atípico del Guardianes 2020, sus jugadores no pueden acusar cansancio dado que las eliminatorias debieron ser un aliciente para ellos y las condiciones fueron las mismas para todos.

Piden en redes que vuelva el ‘Turco’ Mohamed al América

“Creo que no puede un jugador sentirse cansado en una Liguilla, deben de demostrar. Cansados por el torneo como fue, no. Este torneo le tocó a todos los equipos, todos hicimos el mismo torneo con lesiones, pandemia y Covid. No te puedes cansar mentalmente, entraste directo, hiciste un buen torneo, no puedes cansarte mentalmente”, terminó.

Ahora, América tendrá unos días de descanso y posteriormente comenzarán a preparar la Concacaf Liga de Campeones, en donde tienen ventaja en los cuartos de final y buscarán ganar para no irse este año con las manos vacías.

 Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Solari, Harrington y los casos que hacen del América un nido del problemas

Rodeado siempre en polémica, América se ha convertido en un nido de problemas en el arranque del semestre

Solari, contento con sus refuerzos, ¿este año es el bueno?

El entrenador de las Águilas se dijo listo para afrontar el Clausura 2022, donde el objetivo es la 14

¿El arbitraje está contra el América? Baños mandó un mensaje a Brizio

El presidente de las Águilas hizo un repaso de las veces que han sido afectados por el arbitraje

América cierra filas en sus planteles; no más refuerzos para el Clausura 2022

Santiago Baños presentó de manera oficial a los refuerzos del América

NOTICIAS