Futbolista se niega a homenajear a Maradona en el futbol español femenil

Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña (1ª) en Abegondo (noroeste de España), con victoria para las segundas por 10-0 en partido amistoso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Mientras sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del fútbol fallecida el miércoles a los 60 años, Paula Dapena estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

«Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas», explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), que no motivó ningún gesto similar.

VIDEO: Lionel Messi le rinde homenaje a Diego Maradona tras golazo

Paula Dapena reprocha a Maradona su trato hacia las mujeres y había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.

Reconoció las «cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares» del astro argentino, pero dice que «no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió» fuera de los terrenos de juego.

«Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades», señaló en sus declaraciones a Pontevedra Viva.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Copa del Rey: Suspenden el Betis vs Sevilla, ¿qué pasó?

El derbi que disputan los equipos dónde militan Lainez, Guardado y 'Tecatito' no pudo concluir

Mbappé explota contra los árbitros: "No saben pitar" (VIDEO)

El astro del París Saint Germain no contuvo su rabia durante un juego de la Ligue 1

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

Derbi del Norte de Londes es aplazado a petición del Arsenal

Los Gunners no contemplan al menos 12 jugadores del primer equipo para disputar el encuentro ante Tottenham

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS