Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2020 - 15:10

┃ Brian Sales

Pezzolano

Pachuca intentó, trató, buscó de todas las formas posibles hacerle gol a Pumas, pero no pudo. Víctor Guzmán falló un penal en la ida y en la vuelta tuvo un mano a mano con Julio González que no capitalizó. Ni él, ni Dávila, Sosa, de la Rosa o Nurse fueron solución para abrir el cerrojo universitario. Pese a todo, Paulo Pezzolano, estratega de los hidalguenses, manifestó que no tiene nada que reprocharles a sus jugadores, quienes siempre fueron al frente en busca del resultado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No hay nada para reprochar, que se vayan con la cabeza en alto. Siempre compitieron y me quedo con eso. Orgulloso de ellos. Las ganas siempre estuvieron y el futbol siempre se intentó”, dijo.

Pezzolano aceptó que en un análisis general de la serie en los 180 minutos, su equipo merecía más, al menos un gol. Sin embargo, aceptó que el futbol sólo sirve o funciona si el balón entra a las redes, por lo que no puso mayor pretexto por la eliminación a manos de Pumas.
“El futbol no es de merecimiento, es de goles. Sí merecimos un poco más, pero nos faltó el gol. Pasó Pumas y ahora nos queda descansar y preparar la temporada que viene. Vieron a Pachuca hasta el último minuto con la frente en alto. Siempre fue propuesta y nunca respuesta en el torneo”, señaló.

Ante la misma carencia de gol, Pezzolano no quiso declarar en contra de sus jugadores en ofensiva y manifestó que aún no sabe si buscarán a un delantero. Lo que no negó, es que en su equipo hay un problema de cara al arco rival.

“No diría una posición clave. Sí nos faltó gol, porque se vio en el torneo. No sé si fue un nueve, un extremo o un interior. Estamos para corregir errores y ojalá para el siguiente semestre logremos corregir el rumbo. El equipo estuvo bien, pero nos faltó el gol. Debemos corregir mucho”, comentó.

Para el técnico sudamericano, el hecho de que ningún equipo les pasara por encima a lo largo del Guard1anes 2020 es un buen presagio de cara a lo que puede ser el próximo semestre para los Tuzos.

¡Serán incómodos! Pumas mantiene ventaja y pasa a semifinales

“Fuimos un equipo intenso que siempre buscó el arco rival. No sentí que ningún rival fuera superior a nosotros. Por momentos, sí, pero en líneas generales, no. Vimos un equipo intenso, con hambre y con ganas de lograr cosas grandes. Es el comienzo de algo bueno”, finalizó.

La cifra

64% posesión tuvieron los hidalguenses en CU

El dato

Pachuca probó 20 veces suerte, pero sólo tres de sus tiros fueron bajo palos. Pumas, por su parte, consiguió dos tiros a puerta en seis intentos menos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí