Vamos a jugar una final: Andrés Lillini

Foto: Mexsport

Pumas lo consiguió. Jugó, en palabras de su estratega, uno de los peores partidos del torneo, pero le bastó para dejar en ceros por 1809 minutos al Pachuca y avanzar a las semifinales del Guard1anes 2020. Ya en esta instancia, Lillini lo tiene claro: quiere la final. Aceptó que la exhibición en el Olímpico no fue la mejor, pero dejó ver que ya no tienen otra cosa en la cabeza más que instalarse en la Final del torneo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Estamos en un momento increíble. Estos jugadores nos trajeron hasta acá y no vamos a renunciar a lo que estamos haciendo. A algunos les gusta, a otros no. Bienvenidos todos. No somos conformistas para llegar a una semifinal y sólo disputarla. La vamos a competir. Vamos a jugar una final, estoy convencido”, dijo.

El técnico argentino no aceptó que el equipo ya cumplió o ya logró su objetivo, porque, a medida que avanzaron, tuvieron nuevos desafíos. Hizo énfasis en que, como persona y entrenador, hará hasta lo imposible por no quedarse en la antesala de la Final del certamen.

“No se superó lo que habíamos planteado. A medida que crecimos, los objetivos eran más y más. Ahora tenemos el sueño de la final. No hay nada que me supere. Vivo para ganar todo lo que tenga enfrente y así lo haré por este club”, advirtió.

Con autocrítica, Lillini aceptó que fue una mala exhibición, sobre todo durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo supieron nulificar al Pachuca y retener más el balón. Admitió que le molesta hasta cierto punto, finalizar los partidos como lo hicieron, sin protagonismo y muy atrás, por lo que deben de mejorar de cara a la semifinal.

“No jugamos un buen primer tiempo. Debe ser el más bajo que jugamos en el roneo, eso nos llevó a pasar momentos complicados. Sabíamos que el rival vendría por nosotros, porque necesitaba dos goles y no supimos resolverlo. Estuvimos muy mal no tuvimos la pelota y nos partimos. Ajustamos en el segundo y lo hicimos bien, porque tapamos lo malo que hicimos antes. Tuvimos llegadas y conseguimos el balón. El rival cambió el sistema ye so nos acomodó”, analizó.

“Sufrimos más de la cuenta. No me gusta terminar un partido de esta manera. Es un pase a la semifinal que deja al club donde debe estar, necesitamos jugar mejor. Vienen dos partidos muy complicados, que hay que afrontarlos de una mejor manera”, añadió.

Pumas tiene en los primeros minutos que mostraron en el estadio Hidalgo, la fórmula para lo que deberán hacer el próximo jueves en las semifinales del futbol mexicano. El técnico auriazul rescató que deben mantener esa inercia por más tiempo y, si lo logran, tendrán el pase a la Final en sus manos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Tenemos que entrar como lo hicimos en Pachuca, que el ritmo fue bueno. Tenemos que trabajar el tema mental. Imponer condiciones desde el principio. Nos vienen viendo durante 19 fechas, tenemos un trabajo con pelota y sin pelota. Le doy mucho valor a defender, porque hacerlo bien, es lo mismo que ofender. Por moentos lo hicimos muy bien en la serie. No amontonamos gente en el área. A veces sufrimos y nos defendimos bien. Me ocupa imponer condiciones desde el inicio. Sabemos las carencias que tenemos. Todo esto nos depositó en una semifinal. Estamos entre los cuatro primeros del torneo y eso es importante”, confesó.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, obligados a pasar prueba de fuego

Los llamados cuatro grandes del futbol mexicano deberán demostrar su poder en la jornada 3

Liga MX: 'Parejita' López explica por qué Pumas es superlíder

El ex volante universitario también descartó que jugar con jóvenes sea una desventaja

Jugadores de Pumas sufren aparatoso accidente de tránsito, ¿qué pasó?

Afortunadamente los universitarios señalaron que se encontraban bien y que sólo quedó en un susto

¿Pikolín regresará a Pumas? El ex portero habló del tema

El ex guardameta del Club Universidad se dijo confiado en el proyecto de Andrés Lillini

NOTICIAS