Paul Aguilar no renovará con el América

Una águila longeva e histórica está cerca de terminar su etapa en América. Después de la eliminación ante las Chivas, en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, Paul Aguilar decidió no seguir en el Nido, se despidió de sus compañeros y ahora emprenderá el último vuelo en su carrera; todo apunta a que su futuro estará en la MLS junto a otros mexicanos como Javier Hernández, Carlos Vela, Jonathan Dos Santos y demás compañía.

El defensor terminó contrato en este año y su decisión fue no renovar, por un año más, con el club que lo ganó todo desde su llegada hace nueve años, en el Apertura 2011, cuando los de Coapa vivían una de sus peores crisis deportivas. Pero el ahora veterano fue parte de una de las mejores décadas americanistas donde ostenta un total de siete trofeos en su palmarés. Tres títulos de Liga (Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018), dos de Concacaf (2015 y 2016), además de una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones.

El lateral derecho perdió la titularidad en este certamen. El timonel Miguel Herrera optó por la juventud de Jorge Sánchez y dejó a Paul Aguilar en el banquillo de suplentes durante gran parte de la fase regular. Sus números lo reflejan. Sólo 366 minutos repartidos en cinco partidos, cuatro de ellos como titular. Es decir, sólo disputó el 24% de minutos totales. En la Liguilla no fue diferente. Ante el Rebaño Sagrado sólo disputó ocho minutos cuando sustituyó a Luis Fuentes en el estadio Akron en el encuentro de ida. En la vuelta no tuvo minutos y vio la eliminación milloneta a lo lejos.

Emilio Azcárraga felicita a Chivas y a Amaury Vergara

El futbolista está inscrito en la plantilla azulcrema que disputará la última fase de Concacaf Liga de Campeones en los Estados Unidos, la cual quedó pendiente por el Covid-19, pero todo apunta a que no formará parte del viaje a suelo norteamericano.
Ahora Aguilar buscará otras opciones. El futbol de Estados Unidos lo tienta, pero en Pachuca, en el club donde debutó en el ya lejano 2006, quieren su regreso.

SU PALMARÉS

7 TÍTULOS
3 LIGA MX
2 CONCACAF
1 COPA MX
1 CAMPEÓN DE CAMPEONES

ENTRE LOS MÁS LONGEVOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Raúl R. Lara 12 años (1990-2002)
Duilio Davino 10 años (1997-2007)
Paul Aguilar 9 años (2011-2020)
Germán Villa 9 años (1999-2008)
Oscar Rojas 8 años (2004-2012)
Juan Hernández 8 años (1988-1996)

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

El día que Meré aconsejó a Fidalgo venir al América, el defensor contó la anécdota

Desde antes de recibir una invitación, el nuevo refuerzo del América ya sabía que es el más grande de México

Meré, Fidalgo y los españoles en el América

El nuevo defensa se convirtió en el décimo futbolista de esta nacionalidad que llega a Coapa

Jorge Meré, el refuerzo del America que le pidió la camiseta a Haaland, ¿quién es?

El nuevo defensa de las Águilas presume haber enfrentado a Erling Haaland

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS