Mahomes es el gran Jefe, ganó la partida a Brady

Patrick Mahomes volvió a demostrar porqué los Chiefs le dieron el contrato más grande en la historia de la NFL y le ganó el duelo individual a un Tom Brady venido a menos.

El estelar mariscal de campo de Kansas City guió el triunfo de los actuales campeones por 27-24 sobre unos Bucaneros de Tampa Bay que siguen sin encontrar sincronía desde la llegada de Antonio Brown.

Mahomes y sobre todo Tyreek Hill fueron suficientes para mantener a Kansas City con solamente una derrota en el año (10-1), mientras que los pupilos de Bruce Arians ya suman cinco, tres de las cuales fueron en sus últimos cuatro compromisos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

EL JUEGO

Desde el inicio los Jefes impusieron condiciones de la mano de su #15. Al menos durante la primera mitad, el MVP del último Super Bowl se cansó de mover las cadenas y frustrar cada intento de la línea defensiva de Tampa Bay. Mahomes encontró la forma de castigar a la secundaria junto al explosivo Hill.

Pese a altibajos, Cam Newton comanda el triunfo de Nueva Inglaterra

Fueron 12 los envíos que atrapó Tyreek Hill en la primera mitad, para 258 yardas y tres touchdowns, con un promedio de 20.7 yardas cada vez que tocó el ovoide.

Si el ataque de los Jefes lucía imponente, el de los Bucaneros volvió a tener problemas en gran parte debido al pobre nivel que viene mostrando Tom Brady. El seis veces campeón de la NFL ha visto incapaz de completar los pases largos y sufrió otras dos intercepciones, ya suma seis en las últimas dos semanas.

Pero fue la defensiva de Tampa Bay la que les dio vida en el complemento. Tras irse al descanso 7-20, limitaron a la unidad de Mahomes a sólo un touchdown en el tercer y cuarto episodio, dándole a Brady la oportunidad de soñar con la remontada.

Pese a estar en desventaja, Ronald Jones empezó a tener protagonismo por la vía terrestre, y con una escapada anotó un touchdown, mientras que Mike Evans tuvo dos atrapadas en la zona prometida para ponerse a sólo tres puntos con poco más de cuatro minutos por jugar.

El partido parecía abierto, pero Mahomes se acabó las opciones de Tampa Bay. Consiguió tres primeros y diez, manteniendo a Brady en las laterales el resto de la contienda. Patrick acabó con 37 pases completos para 462 yardas, tres anotaciones y cero intercepciones, mientras que Brady igual lanzó para 345 yardas, con tres TD, pero entregó el ovoide en dos oportunidades.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

NFL: 49ers elimina a los Packers en Lambeau Field ¡les repitieron la dosis!

San Francisco volvió a ser el antídoto de Aaron Rodgers y los Packers en la nieve de Green Bay

Playoffs NFL: Bengals da la campanada y elimina a Titans

En un juego dónde brillaron las defensivas, Burrow, Chase y compañía le pegaron al mejor de la AFC

Súper Bowl: San Francisco vs Green Bay, en vivo ronda divisional playoffs

Sigue todos los detalles del choque entre 49ers y Packers en el Lambeau Field

Súper Bowl: Bills vs Chiefs, en vivo ronda divisional playoffs

Sigue todas las acciones de la ronda divisional de la NFL en vivo

NOTICIAS