México se impone a Puerto Rico en la AmeriCup 2022

Foto: Cortesía

Aún con todo y los múltiples problemas con los que llegó la selección nacional a la ventana clasificatoria de la AmeriCup 2022, México se estrenó con una victoria contundente (79-58) sobre su similar de Puerto Rico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El head coach Paco Olmos hizo maravillas con apenas cinco sesiones de entrenamiento, priorizando el tema defensivo y la intensidad en ese costado, para después sacar provecho de los contragolpes y los tiros de larga distancia.

Paul Stoll, Luca Martínez y Gabriel Girón cargaron con el ataque de la quinteta mexicana, siendo los hombres de experiencia los que dieron la cara. México se repuso a los 23 puntos que anotó el armador boricua Iván Gandía, secando al resto de sus compañeros y solamente Emmanuel Andújar pudo registrar doble dígito (10).

La escuadra nacional tuvo a cinco elementos por encima del doble dígito en puntos, liderados por Luca Martínez con 18. El MVP de la LNBP en el 2019 completó su pizarra con cuatro rebotes y asistencias.

Desde el inicio México fue el primero en pegar. Sacaron ventaja de hasta 18 en la primera mitad, pero si bien los boricuas se lograron poner a ocho tantos, de nueva cuenta se alejaron de forma definitiva en el cuarto episodio.

La NBA arrancará la pretemporada con el duelo entre Lakers y Clippers

Una de las claves en la victoria tricolor pasó por el 56% de efectividad que tuvieron en tiros de campo, por únicamente el 31% de su oponente.

Con este resultado, México se puso en el segundo lugar del Grupo D con cinco puntos, uno por abajo de Estados Unidos, justamente su rival del día de hoy.

 

PARA MAÑANA
Estados Unidos vs. México
Lugar: Indianápolis
18:30 HORAS

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

Ruvalcaba, Montejano y los canteranos de Pumas que debutaron con gol

El debut con gol se ha vuelto una costumbre en los canteranos universitarios

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS