Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2020 - 21:42

┃ Rubén Beristáin

siboldi

Foto: Mexsport

Cruz Azul ya tiene rival en semifinales del Guard1anes 2020 y el recuerdo inmediato no es nada grato. Los celestes enfrentarán al sublíder Pumas en la antesala por el título, rival con el que no la pasaron nada bien hace algunas semanas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para Robert Dante Siboldi será un placer enfrentar de nuevo a los universitarios ahora en fase final y, sobre todo, a su homólogo Andrés Lillini, a quien calificó como un gran timonel que tiene a la UNAM en la misma instancia que ellos.

“Es un técnico muy capacitado, por algo Pumas está donde está. Lo ha hecho un equipo muy aguerrido, ha logrado un gran y excelente trabajo, será un buen duelo, una serie muy pareja, tenemos que ir paso a paso. Primero tenemos que sacar buena ventaja en casa para llegar bien a Ciudad Universitaria“, expresó el charrúa con alegría después de haber eliminado a Tigres.

A pesar de que La Máquina no mostró su mejor juego en el Coloso de Santa Úrsula, Siboldi salió contento del inmueble. El objetivo para ellos se cumplió, están en semis y eso es lo único que le importa a Siboldi.

“Esto se trata de seguir avanzando, lo hicimos ante un gran rival, que sabe a lo que juega. Avanzamos, sabiendo que esto dura 180 minutos y en el global fuimos mejores. Había tensión, nerviosismo y ansiedad de querer hacer las cosas bien, se hizo un gran esfuerzo, se jugó con mucho corazón. No estuvimos finos, le dejamos la iniciativa al rival, pero mantuvimos el cero, al final hicieron el gol, sin embargo hubo disciplina y pudimos salir adelante”, admitió en conferencia virtual.

“Todos los partidos son diferentes. Se jugó de una forma en el de Ida y en la vuelta de otra. Todo fue distinto porque ellos necesitaban goles, pusieron gente a la ofensiva, nosotros intentamos el orden, estar bien parados. El chiste de esto es jugar bien cada serie, se demostró y por eso seguimos adelante”, celebró.

El director técnico recalcó la mística de triunfo que existe en su plantel. A pesar de su clasificación a la siguiente fase del torneo, notó un ambiente distinto al acostumbrado. Robert Dante entendió la razón de ello.

“Llegué al vestidor y parecía que habíamos sido eliminados, los jugadores estaban tristes porque perdimos. Es tanta la exigencia que eso ha hecho que ellos estén al máximo, queriendo dar más, jugar mejor. Tuvimos que animarlos, salimos adelante. Todo es producto de la gran exigencia que tenemos, eso nos va a generar que estemos en mejor nivel”, expresó.

Una de las razones por las que el uruguayo está contento, además de estar en semifinales, es porque están haciendo disfrutar y soñar a su afición.

Cruz Azul amarra su pase a las semifinales del Guardianes 2020

“La gente está contenta, es lo que más me agrada. El equipo puede jugar bien, jugar mal, pueden salir las cosas o no, pero dejamos todo en la cancha. Logramos avanzar a semifinales, hoy lo más lindo es que nuestra afición esté disfrutando. Decirle que tenemos mucha fe y confianza en que saldremos adelante”.

?Escucha nuestro podcast?